septiembre 29, 2010

TRES PUNTOS DE ORO PARA ESTRELLA DE BOEDO


Luego del empate frente a Chacarita, Estrella de Boedo debía enfrentar a Franja de Oro, de local, en un duelo clave de la mitad de la tabla. Un punto separaba a ambos equipos. Ninguno podía darse el lujo de dejar tres puntos en el camino. De esta manera se vivió y jugó el partido, como si fuera una final.

El encuentro comenzó favorable a la visita, que antes de los cinco minutos se puso en ventaja ante la sorpresa de la mayoría. Estrella, en Boedo, llevaba un invicto de ocho jornadas (7 victorias y 1 empate) en el que se basa gran parte de su campaña. Diego Fenelli puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Diego Scalabrino, Cristian Torres y Mariano Maire (foto). Carlos Moreira, con problemas musculares, esperó su momento en el banco de los suplentes.

Promediaba la primer etapa cuando Pablo Cermelli metió la pelota en el área y un jugador de Franja convirtió en su propia meta. Era el empate en un tanto, que poco tiempo duró. De nuevo el hermano mayor de los Cermelli se hizo cargo del ataque de Estrella y, luego de una gran jugada suya, Moreira la empujó en la línea para que el local diera vuelta el resultado. Maire, sobre el final, aumentó la diferencia para Estrella, que se fue al descanso 3 a 1 en ventaja.

En el inicio del segundo tiempo Torres puso el 4 a 1 para el local. Franja descontó y acortó la distancia a dos tantos, pero otro gol de Moreira volvía a establecer la diferencia de tres en el resultado. A partir de ese momento la visita reaccionó y, cuando la mayoría pensaba que el encuentro estaba resuelto, permitió que se vea un intenso final de partido.

Franja convirtió dos tantos seguidos para poner el marcador 5 a 4 y ponerse a tiro del empate. Con situaciones en los dos arcos, de esta forma se mantuvo el resultado hasta el último minuto del encuentro. Maire convirtió su segundo en la cuenta personal y el sexto para Estrella cuando el cierre del partido era inminente. Ahora sí todos pensaban que estaba definido, pero a falta de 30 segundos la visita volvió a acortar distancias y puso el 6 a 5 con el que terminó el partido.

Sobre el final, Torres tuvo una oportunidad en sus pies y Franja desperdició un ataque cuando el reloj marcaba que faltaban diez segundos para la chicharra. Podría haber sido una victoria cómoda o un empate inmerecido, pero terminó siendo un triunfo sufrido y muy valioso para Estrella, que con los tres puntos retoma la séptima ubicación de la tabla y toma distancia de su rival.
Agradecimiento: Damián Gómez

No hay comentarios: