junio 23, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Comunicaciones 6-Ci.De.Co. 3 (tercera)

Cideco llegaba como líder e invicto en la Zona A.  Con siete triunfos y un empate, sumaba 22 puntos. Comu, con 13 unidades, venía subiendo en la tabla. Y en la noche del domingo, dio el gran golpe, pues logró derrotar a los de Lanús y aproximarse a la punta, que de todas formas sigue estando en manos de su vencido, si bien Hurlingham (19) podría alcanzarlo arriba en caso de ganar su pendiente con Cultural.

 El partido fue muy atractivo desde el comienzo. Goles y emociones de todo tipo se multiplicaron hasta lograr que el público no perdiera jamás la atención en el trámite. A los 5' el local abrió la cuenta a través de Romagnoli. A los 13' igualó Saban, pero Comu si iría en ganancia al entretiempo ya que a los 18', Montemarani estableció el 2-1. Poco antes, Iglesias, el arquero de Cideco, había atajado dos sextas faltas a Cardalda y Montemarani.

 En el inicio del ST hubo un hecho clave: la expulsión de Expósito en la visita. A partir de allí, el Cartero tomó más impulso en sus ataques y a los 6', consiguió aumentar por intermedio de Gonzalo. Pero habría otro hecho muy importante, y ese fue la notable inspiración de este jugador, quien en el transcurso de seis minutos más, totalizó nada menos que cuatro tantos para poner las cosas 6-1, en una espectacular racha de efectividad obtenida en el pasaje del encuentro que más desorientado encontró a su rival.

 Cideco, que venía desde los 10' jugando con su arquero adelantado en busca del descuento, de a poco logró reponerse de los goles de contragolpe que embocó Comu, pero el tiempo no le alcanzó. A los 15' Pérez pudo concretar el ansiado descuento (6-2) y el mismo jugador volvió a acortar distancias a los 17' mediante la conversión de una sexta falta (6-3). Y hasta estuvo muy cerca de convertir el 6-4, pero Riccitelli esta vez contuvo el doble-penal. De todas formas, el tiempo se terminaba y lo que siguió, fue el cierre del partido por parte del local, que se aferró a los tres puntos y celebró frenéticamente su victoria.

SALDOS Y RETAZOS
 El diez de Comu es Leandro "Pipi" Romagnoli. Grandes coincidencias (nombre y apodo) con el jugador de San Lorenzo, incluso, una excepcional técnica que permite avizorar enorme futuro. Sin embargo, con el Pipi famoso, no existe ningún parentesco.

 El buffet del gimnasio funcionó a pleno. Atendido a pulmón por las mamás de la actividad, mostró una importante variedad. Y en horas donde el frío del anochecer comenzaba a calar hondo, el cafecito caliente era lo más solicitado.

 Un momento clave en el partido: acaba de irse expulsado Expósito en la visita. Desde ese momento, Comu inclinó la balanza a su favor. Algunos no entendían el motivo de la roja. "Le avisamos que dejara de protestar y seguía haciéndolo. Le mostramos la amarilla y como ya estaba amonestado, se tuvo que ir", explicaron los árbitros.

Facundo Gonzalo fue la gran figura del partido considerando su espectacular poder resolutivo. Pese a no haber estado tanto tiempo en cancha, entre los 6' y los 13' del complemento, marcó cuatro goles que pusieron a su equipo 6-1 arriba. ¡Qué fenómeno!
La tercera de Comunicaciones se compone nada menos que de seis jugadores procedentes de Kimberley. De izquierda a derecha: Godoy, Centeno, Argomil, Riccitelli, Cardalda y Agro. Todos ellos actuaron en inferiores y reserva de los Devoto hasta el año pasado.





No hay comentarios: