junio 01, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Huracán 1-Independiente 8 (cuarta)

Independiente (13 puntos), escolta junto a Parque a una unidad del líder Lamadrid, visitaba al Globo -que está en la mitad de la tabla-, en un encuentro de gran tradición futbolística más allá de las posiciones actuales. Hacia allí entonces se dirigió La Voz del Futsal, dispuesto a cubrir un, a priori, interesante  choque. 
El trámite, no obstante, conservó su paridad sólo en los minutos iniciales. A continuación, luego de la apertura del marcador por parte de Independiente, todo fue del Rojo. Al menos, en lo que a la concreción de los tantos se refiere. Huracán tuvo algunas chances pero no supo cristalizarlas en la red. En cambio, su rival hizo gala de una efectividad notable y sus ataques fueron letales en buen porcentaje. 
El primer tiempo terminó 3 a 0. En el comienzo del complemento, el local se ilusionó en alguna medida en función del descuento conseguido por Heredia, pero el Rojo rápidamente retomó el control del partido y volviendo a exhibir su supremacía en la zona de fuego, se encargó de ir elevando la cuenta hasta que esta llegó a un contundente 8 a 1. Los goles: Pérez -2-, Grillo -2-, Rodríguez, Martínez, Pintos y Toscano (Independiente); Heredia (Huracán). 

PLANTEL DE HURACÁN. Nicolás Abelenda, Cristian González, Matías Gatti, Federico Campany, Rodrigo Vilar, Santiago Heredia, Facundo Oliverio, Nicolás Quinteros, Lihuel Iglesias, Gonzalo Filgueira, Gianluca Marsana. 
PLANTEL DE INDEPENDIENTE. Facundo Rodríguez, Lautaro González, Francisco Blasco, Valentín Grillo, Ramiro Martínez, Agustín Guidobono, Lucas Beber, Pablo Pintos, Francisco Pérez, Nahuel Lefchuk, Santiago Toscano.

SALDOS Y RETAZOS
El DT de Independiente Franco Flores Iengo, es además integrante del plantel de primera división, y uno de los históricos del Rojo pese a su juventud. Los otros dos jugadores, "sobrevivientes" del equipo del año pasado son Pablo Hermida y Tomás Rodríguez. 
El Iure Nikolic, que a lo largo de tantos años dirigiera numerosas categorías de inferiores (inclusive la primera), a partir de esta temporada se dedica exclusivamente a la función de coordinador. Mucho más distendido que en épocas no tan lejanas, lo encontramos a un costado de la cancha y nos mostró una foto que guarda en su celular: la de una de las divisiones campeonas del Independiente que él conducía.. 
Mauro Antico dialoga con Diego Riccio. El técnico de la primera del Globo también dirige la cuarta, un hecho que en el futsal de nuestros días, no se da con tanta frecuencia. Pero algunos casos hay, y el del Pelado, es uno de esos. 
La similitud de las camisetas provocó que Huracán, tanto en cuarta como en quinta, tuviera que jugar con pecheras. En ocasiones como estas, el local es quien debe cambiar de indumentaria, pero ante la imposibilidad del Globo para ponerlo en práctica, se llegó a esta solución. En primera sí, el local utilizó una casaca azul. 
Atilio "Semilla" Avanzini junto a Alejandro Cacheiro y su pequeño hijo. Caras que, indefectiblemente, se ven cuando actúa el Globito del Parque de los Patricios. 
Diego Riccio -encargado de dirigir la primera- llegó temprano y se puso a colaborar con los árbitros de las inferiores. "Estoy bastante cansado porque ayer volví muy tarde de dirigir inferiores de fútbol de campo en Santa Fe", le comentó a La Voz del Futsal. A pesar de las pocas horas de sueño, demostró la pasión que siente por su trabajo.
En el plantel de quinta detectamos a dos quemeros mellizos, "notas de color" por las que La Voz del Futsal tiene debilidad. El arquero se llama Bono Manuel y su hermano, Baltasar Olaf. ¿Su apellido? Sily. Sí, son los hijos del actor Coco, que esta vez no estuvo en la cancha. 

PLANTEL DE QUINTA DE HURACÁN. Bono Sily, Baltasar Sily, Valdez, Vera, Toconas, De Navarrete, Iglesias, Andrade, Borrajo, Cifone, Staffa, Ponce. 

PLANTEL DE QUINTA DE INDEPENDIENTE. Zuazquita, Buonocore, Balazic, Pirillo, Romano, Alderete, Miño, Rosemburg, Vila, Cegislski, Barrera, Schifino. 


No hay comentarios: