junio 02, 2015

CHARLY FERNÁNDEZ: "NO LLEVO A MIS HIJAS A LA CANCHA PORQUE NO PUEDO ESTAR ENCIMA DE ELLAS"

Seis jugados, seis ganados. Luego del descenso sufrido el año pasado, el primer tramo del certamen de Segunda División parece sonreírle a Almafuerte, que como líder absoluto, le lleva tres unidades de ventaja a Independiente y Parque. Su técnico, Carlos "Charly" Fernández, dialogó con La Voz del Futsal.
-¿Cómo te sentís al estar haciendo semejante campaña?
- Estamos contentos, pero esto recién empieza. Tenemos mucho por mejorar aún y hay muchos equipos que están también muy bien.
-¿Uno de los secretos de Almafuerte es no relajarse ante rivales que a priori parecen accesibles?
- Creo que no hay rivales accesibles, la tabla te pone en donde te mereces estar. Pero eso recién se verá en unas fechas más. Ahí se podrá sacar alguna primera conclusión de quienes están para pelear y quienes no, y también aquellos que pelearan por no descender.
-¿Es posible que un equipo mantenga este nivel de aquí hasta el final?
- Vamos a tratar de no perder y mejorar identidad, juego, intensidad y concentración, despues en los partidos el rival también juega y es imposible saber cómo te va a ir. Todavía restan 28 partidos, es mucho…
-Llevando casi 30 años cómo técnico, ¿seguís aprendiendo cosas?
- Siempre. Me gusta ver y escuchar a todos, los jóvenes siempre te dejan algo; si querés permanecer en actividad hay que mantenerse actualizado, no solo en lo táctico, sino en la comunicación al jugador, que va cambiando todo el tiempo.
-Un DT de la vieja guardia como vos, ¿está en inferioridad de condiciones o no frente a camadas cada vez más jóvenes?
- Creo que no, quizás es mas una pregunta para los técnicos que trabajan conmigo y estamos todo el tiempo hablando y sacándole el mayor provecho a todo lo que nos pasa semana a semana. Yo, por la experiencia que fui adquiriendo, hay que trabajar con gente joven que te empuja y no deja que te duermas. Y bueno, a eso le ponemos el freno necesario.
-¿Imaginás el día en que te levantes y pienses: pucha, ya estoy viejo para esto?
- Por ahora no lo pienso, sí muchas veces me sentí cansado, pero son unos días y ya vuelvo a sentirme con pilas para seguir. El día que no sienta ganas de ir en la semana y/o estar en los partidos, será momento de largar. Pero creo que falta mucho para eso. Espero…
-En lo táctico, ¿qué es lo que más cambió del futsal con respecto a cuando vos empezaste?
- Es imposible de comparar, aquellas épocas eran ir a entrenar jugando con amigos. Actualmente esto es profesional o semi profesional. La mejora ha sido en todo sentido, aunque falta muchísimo para lo ideal.
-¿Y en lo extrafutbolístico?
- Igual. Hoy los torneos están mas organizados, la cantidad de clubes es muy grande y la competencia es infinitamente superior. Falta que los jugadores que se van retirando no quieran ser todos técnicos, que sean dirigentes. Ahí vamos a seguir mejorando y mucho
-¿Hasta qué punto te dolió haber sufrido el primer descenso de tu carrera?
- Dolió por la forma, pero no voy a hacer ningún comentario más. Tambien tengo tres ascensos y todos saliendo campeón, no se si alguno los tiene ... jaja.
-¿Te produjo más bronca este descenso o la vez que la AFA le quitó la invitación a 17 de Agosto y no pudo subir a primera habiendo sido campeón?
-No no, aquella vez quisieron dar un ejemplo y terminaron lastimando a gente que no tenía nada que ver, me dolió muchísimo más. Es algo que siempre va a ser lo peor que me pasó en el futsal. No fue una competencia que ganas y perdés en la cancha.
-¿Ya llevaste a las mellizas a la cancha?

- No, las nenas no van a la cancha, aún son muy chicas. Tienen cuatro años. Hay que estarles encima y yo no puedo hacerlo. Esperemos más adelante empezar a llevarlas, aunque la madre ya se dio por retirada del futsal.

No hay comentarios: