junio 24, 2015

SPAMPINATO: "NUNCA TUVIMOS DUDAS DEL BUEN MATERIAL QUE HABÍA EN ALVEAR"

Un Alvear con puntaje ideal (7 jugados, 7 ganados) encabeza la tabla de Tercera en su Zona A. En la última fecha, el elenco del Parque Avellaneda goleó 6 a 1 a All Boys y su técnico Sebastián Spampinato, conversó con La Voz del Futsal luego del triunfo:
-¿Las claves? No sé cuales son, supongo que debe ser como todo: si no trabajás duro, si no te esforzás, si no hay buen clima de trabajo, buen compañerismo, buena gente, no creo que se logren cosas. Sumado a los buenos jugadores que tenemos, hoy Alvear reúne todo eso y el premio en este momento es ir punteros.
-¿En qué tuviste que hacer hincapié cuando te hiciste cargo del plantel?
-Cuando agarramos el plantel estaba medio golpeado por los descensos que venían arrastrando, trabajamos mucho para lograr que se queden varios jugadores y para que vuelvan otros que pertenecían al club. Se hizo mucho hincapié en levantar al grupo y que vuelvan a tenerse confianza. Y en la parte deportiva no teníamos dudas del buen material que había.
-¿Por qué aceptaste el desafio de dejar de ser jugador y debutar como DT de una primera?
-Ya había dejado de jugar hace un par de años. Hace 10 años que dirigía inferiores y sabía que en cualquier momento era hora de agarrar una Primera. Después de alejarme de All Boys se me dio esta posibilidad de Alvear, y encima pude armar el cuerpo técnico que quería, con Agustín Gonzalez Bustillo, Lucas Cancelo y el Profe Mariano Fanesi, que ya estaba en el club.

-¿Están para campeones?
-No puedo contestar eso, jaja..
-¿Qué pasó por tu cabeza al ser All Boys, tu club de toda la vida, el que fue goleado por Alvear en la última fecha?
-Sinceramente  no me pasó nada con lo que respecta al partido, lo tomé como cualquier otro rival, si bien fue una satisfacción enorme encontrarme con todos los jugadores que dirigí en inferiores y que hoy están muy bien en Primera. Soy hincha y socio de All Boys, trabaje muchos años ahí pero no mezclo las cosas. También soy hincha y socio de Alvear y es el club en el que me formé como jugador y como persona. Hoy me toca trabajar acá y me debo cien por ciento a este club.

DUBINI: "FORMARON UN GRAN CUERPO TÉCNICO"

A pesar de su juventud (27 años), Mauro "Lalo" Dubini es uno de los máximos referentes del plantel, considerando que hace diez años actúa en forma ininterrumpida en el club. Por lo tanto, sabe de lo que habla cuando se refiere a este momento de Alvear.
-¿A qué le atribuis esta gran campaña?
-Si bien recién va un cuarto de torneo, y falta mucho; este gran comienzo es atribuible al compromiso que asumió el plantel con respecto al objetivo que es ascender.
-Siendo uno de los históricos del plantel, ¿la estás disfrutando más de lo normal?
Si, pero principalmente porque se armó un gran grupo entre los que estamos hace mucho, los que vienen de otros equipos y los que subieron de inferiores. Y el trabajo de la semana se está viendo reflejado en los resultados.
-¿Por qué se dio el hecho de haber tenido tantos vaivenes en tan poco tiempo? (haber subido a Primera y bajar a Tercera en sólo cuatro años)
-En el 2012 se formó un gran equipo y se consiguió el ascenso con bastantes puntos de ventaja. Luego el descenso a la B fue por mala suerte, por solo un punto. Y a la Tercera categoría nos llevó un conjunto de malas decisiones y bajos rendimientos. Ahora afrontamos la realidad y tenemos en mente dar lo máximo para terminar el año de la mejor manera.
-¿Se benefició el plantel con la llegada de Spampinato? ¿De qué manera?
Sí, porque Sebastián tiene un gran cariño por Alvear y lo conoce muy bien. Además formaron un gran cuerpo técnico junto a Mariano, Lucas y Agustín. Y luego del golpe de haber descendido lograron renovar los aires y consiguieron que el plantel este muy motivado.
-¿Cómo hay que hacer para mantener esta campaña de acá hasta el final?
-Hay que seguir con la misma actitud de estas primeras siete fechas y estar tranquilos, que esto es muy largo. Va poco tiempo y ya hemos tenido bajas de grandes jugadores por lesiones, pero el plantel es extenso y las supimos asimilar.
Por último, Dubini hizo alusión al difícil momento de salud que está atravesando Guillermo Campos, quien fuera DT de la institución durante muchos años: "Le deseo una pronta recuperación a Guille, es un gran tipo, fue mi primer técnico y tuvo un gran gesto en un momento difícil que pasé, cuando no pude jugar más de un año debido a una lesión. Me incentivó y me dio lugar para dirigir la reserva y así seguir vinculado de manera activa al futsal. Aprovecho para mandarle un gran abrazo a Campos.

No hay comentarios: