junio 09, 2015

EN COMUNICACIONES EL FUTSAL ES UN "BOOM"

Comunicaciones es uno de los nuevos participantes del futsal. Los Carteros están haciendo su estreno en la actividad, como corresponde a todo debutante, en la última categoría de los torneos de AFA. La realidad marca que el equipo de Alejandro Fusco, que venció a El Talar este domingo, cosechó nueve unidades desde el inicio del torneo. Pero más allá de la cuestión estadística concerniente al plantel superior, es importante destacar el impulso que la institución le está dando al futsal. Como para tener una noción de esto, alcanzaría mencionar que Comu interviene en AFA, LAFA, futsal femenino y la Súper Liga. “Toda esta movida comenzó sólo hace un par de años, y el crecimiento que hemos tenido en este tiempo es enorme”, indica Diego Zarlenga, quien junto a Daniel Díaz son quienes llevan adelante la actividad. “Contando todos los campeonatos y categorías, hay unos 270 jugadores que semana tras semana representan al club”, agrega Zarlenga. En un contexto donde muchas instituciones luchan denodadamente por captar jugadores (muchas veces sin el éxito que desearían) lo conseguido por los de Agronomía no deja de ser un hecho atípico. “Sé que hay muy pocos equipos que compiten tanto en AFA como en LAFA (N. de la R: más allá de Comunicaciones, Pinocho es el único en 2015) pero nosotros decidimos hacerlo gracias a la estructura que se ha formado con tantos chicos que vinieron últimamente. Además, a la brevedad también nos vamos a anotar en otra liga con tercera y primera”.
Zarlenga está feliz por la actualidad de la disciplina, si bien ser muestra cauteloso: “Contamos con todo el apoyo de la institución aunque el futsal lo manejamos sólo entre Daniel y yo. A veces se complica porque la estructura es muy grande y nosotros somos dos para organizar todo. Pero como esto nos gusta, no nos quejamos”.
A propósito de la primera división, el directivo no quita los pies de la tierra: “Ganamos tres partidos y perdimos cuatro. El objetivo por ahora es seguir aprendiendo. Hay buen material aunque por la falta de experiencia, nos han pasado cosas insólitas. Por ejemplo, con San Martín de Burzaco en la tercera fecha, perdimos 8 a 7 luego de estar 7-1 en ventaja. Pero considero que son temas que se irán corrigiendo con el rodaje que te dan los partidos”.
Como para completar el interés que han adquirido por la disciplina, los propios Zarlenga y Díaz están cursando el primer año en la Escuela de Técnicos de ATFA Rama Futsal. “Queremos estar bien metidos en esto y qué mejor que hacer el curso. A veces cuesta, porque uno trabaja todo el día y el sacrificio es importante, pero es muy interesante y por eso le estamos dando con todo”, concluye.
En la fecha del fin de semana, Zarlenga y Díaz le obsequian un banderín a El Talar, representado por Omar Baldomir (derecha). 

El equipo de Veteranos de la Súper Liga

El plantel femenino.

La sexta división de AFA. Uno de los tantos equipos que los Carteros presentan cada fin de semana.


No hay comentarios: