marzo 14, 2013

EL PEPO BAIZA PEGÓ LA VUELTA


A mediados de 2010, llegó a París junto a Sebastián Cennamo, quien a los pocos meses emprendió a regreso. Por eso, durante dos años y medio fue el único argentino en el campeonato oficial de Francia. Pero un día, Pedro Baiza decidió pegar la vuelta al pago, y está nuevamente en la Argentina. Unos días atrás, uno de nuestros cronistas lo encontró por la calle, a bordo de su bicicleta playera. «Me voy para el entrenamiento de Atlanta», dijo, contento de estar otra vez en el futsal local. «Fueron casi tres años allá, la verdad que tenía ganas de volver», confesó el ex UGAB, Parque, River, Lamadrid y Newbery. «Estuve jugando un tiempo en el PAris Metropole y después en otro club de Segunda. A su vez, en el último tiempo también era DT de otro equipo de la cuarta división. El saldo fue muy positivo, pero llegó un momento que dije basta, se acabó, me vuelvo a Buenos Aires». Baiza firmó para Atlanta, equipo que es dirigido por alguien al que ya había tenido como técnico en otra etapa de su carrera: «Leo Magarelli me tuvo en la tercera de River, en un plantel en el que estaban Mati Lucuix, Nacho Caviglia y Yony Sanzi entre otros», comentó, agregando que estaba la posibilidad de ir a Barracas Central. «Era una oportunidad interesante, pero me decidí por Atlanta por un tema de cercanía, ya que me queda bastante a mano el club».
Ya mimetizado con su querido Colegiales, el Pepo está feliz de haber vuelto al barrio, aunque no se olvida de que gracias al futsal recorrió buena parte del globo terráqueo.
«Fue muy lindo haber vivido del futsal y viajado tanto. Pero ya fue. Voy a tener que buscarme un laburo porque las épocas de vacas gordas se terminaron», concluyó con su clásica sonrisa.

No hay comentarios: