marzo 17, 2013

HURACÁN Y ARSENAL, FINALISTAS


Se disputó la primera jornada del cuadrangular organizado por Almirante Brown, con el equipo de la Municpalidad, Arsenal, Huracán y River. Este domingo se enfrentarán Huracán y Arsenal por la final, mientras el dueño de casa y River jugarán por el tercer puesto. Esta es la crónica de ambos partidos. 

El Globo puso primera


Huracán derrotó 4-1 a Almirante Brown, por la primera semifinal del cuadrangular amistoso, organizado por la Municipalidad de Alte. Brown. El conjunto de Parque Patricios salió a presionar a su rival, ocasionando una molestia en el equipo tricolor, ya que los locales no lograban salir con la pelota en los pies desde el fondo. 
A los dos minutos, Cristian Barrios abrió el marcador para Huracán, con una linda definición del ex Racing. Más tarde, a diez minutos de comenzado el primer tiempo, Álvarez vio la roja en los locales por un agarrón, luego de quedar como último hombre. Ésta jugada sería clave para el desarrollo del encuentro, ya que minutos más tarde, “Tuta” Torres marcaría el segundo para el Globo, tras una gran jugada colectiva.
             Por otro lado, tras el descanso y apenas pasados dos minutos del segundo tiempo, Diego Appollonio anotó el 3-0 para Huracán, luego de que el ex 17 de Agosto entrara solo por el segundo palo.
             Promediando la segunda parte, el cotejo se hizo de ida y vuelta y comenzaron a notarse algunos errores e imprecisiones producto de la pretemporada y la poca competencia oficial. Aunque, a falta de dos minutos, Mercado anotó el descuento para los locales mediante la vía del penal.
             Por otra parte, a segundos de terminar el encuentro, Barrios amplio el marcador para los dirigidos por Aldo Campos y puso el segundo en su cuenta personal. De esta manera, Huracán disputará la final del cuadrangular el día domingo a las  21:30 hs, mientras que, en el primer turno los locales buscarán quedarse con el tercer puesto.
  
Municipalidad Alte. Brown: 1- Orellana, 2- Flamini, 3- Paz, 4- Castorina, 5- Miño, 8- Álvarez, 9- Mercado, 10- Krager, 12- Rubaia, 13- Sarmaria, 14- Shinzato.

Huracán: 1- Pecot, 2- López, 3- Martinangeli, 4- Ardalla, 5- Pirez, 6- Barrios, 7- Appollonio, 8- Sagarribay, 9- Barone, 10- Castro, 11- Torres, 12- Casas.









Arsenal a la final, con una lluvia de goles 

En el otro partido semifinal, Arsenal venció 10-6 a River. En un encuentro con muchos goles y por momentos jugado con una gran dinámica. Los del Viaducto impusieron su experiencia en momentos cruciales ante un River juvenil integrado por jugadores de la tercera y la cuarta del club.
            El primer tiempo comenzó de ida y vuelta disputado a gran velocidad, pero fueron los dirigidos por Marcelo Ramón, quienes abrieron el marcador con un gol de Elio Giupponi. Más tarde, empataría las acciones Rolón para los Millonarios, luego de una jugada preparada de tiro libre. El encuentro mostraba cierto equilibrio entre ambos conjuntos, con buenas intervenciones del arquero Fernández. 
Arsenal logró sacar ventaja por intermedio de una sexta falta, ejecutada de manera exitosa por Elio Giupponi de gran noche personal. Aunque minutos posteriores, una mala salida del guardameta de los del sur, fue aprovechada por Estigarribia para dejar el partido nuevamente en tablas. 
            Finalizando la primera etapa, Juan Giupponi le daba la ventaja otra vez a Arsenal con una gran definición. Pero la alegría no iba a durar demasiado, porque el millo lo empataría al minuto con tanto de Aveni. 
            La segunda parte comenzaba mejor para “la banda”, que con un penal a favor concretado en gol por Crocco se ponía arriba en el amanecer del complemento. Por otro lado, la respuesta de Arsenal no tardó en llegar y en una ráfaga de buen juego y oportunismo, los del Viaducto marcaron cuatro goles, dos de Elio Giupponi, uno de Ramón y el restante de Gómez para poner el partido 7 a 4. 
            Por otra parte, se pudo observar una remontada de los juveniles de River a falta de dos minutos, que presionaron y achicaron distancias en el tanteador para quedar abajo por un solo gol. Pero el tiempo le jugó una mala pasada a los Millonarios, ya que su rival, aprovechó el adelantamiento de Rodríguez para estirar la ventaja con dos tantos de Diego Provenzano y otro de Ramón, cerrando el marcador 10-6 a favor de Arsenal. 
            La jornada dominguera tendrá en primer turno el partido de Alte. Brown frente a River por el tercer y cuarto puesto. Y más tarde, se medirán Huracán contra Arsenal, para ver quien se consagra con el cuadrangular de verano.  



Arsenal: 1-Fernández, 2- Beccaria, 3- Maldonado, 4- Laxagueborde, 5- Gómez, 6- Juan Giupponi, 7- Mager, 8- Gorza, 9- Provenzano, 10- Ramón, 11- Elio Giupponi. 
River: 2- Rodríguez, 3- Estigarribia, 4- Alarcón, 5- Ramírez, 6- Rolón, 7- Zamora, 8- Aveni, 9- Crocco, 10- Alessandrello, 11-Romero, 23-Díaz. 
Pablo Mager

No hay comentarios: