mayo 28, 2013

"MI META ES BAJAR TREINTA KILOS"

CRISTIAN PERALTA. Debutó a los 15 años, se retiró a los 20 y a los 25, pretende volver

¿Lo recuerdan ? Era el arquero titular de 17 de Agosto hace cinco años, pero una grave lesión lo marginó de las canchas. Sin embargo, está de vuelta y fichó para Almafuerte. "Bajé mucho de peso pero todavía tengo que seguir. Mi objetivo es bajar 30 kilos más y mi idea es jugar aunque sea algunos partidos en tercera en el transcurso del año", le comentó a La Voz del Futsal. Luego, agregó:
«Tenía ganas de volver a jugar. Le dije a Charly Fernández que me recomendara algún club y me preguntó si quería sumarme a Almafuerte, que estaba armando un proyecto para ascender a la A. El me había dirigido en 17 de Agosto. Y así se dio todo. Estoy contento. Hace cinco años que no juego pero voy a ver si me pongo las pilas y puedo volver a atajar».
«Tengo que bajar más de 30 kilos. Es mucho, pero el esfuerzo lo estoy haciendo. Desde febrero, 10 kilos ya bajé. Hice una buena pretemporada, gracias a Javier (Rodríguez), el PF. Espero ir progresando con el transcurso de los meses».
«Gracias a Dios ya estoy entrenando a la par de mis compañeros. En enero sí, arranqué con trabajos diferenciados. Pero después, aunque a menor ritmo, por el peso que tengo, pude emparejar al resto del plantel. Mi ilusión es la de jugar al menos por ahora, unos partidos en tercera. En primera es difícil, ya que hay dos monstruos como Matías Rabuffetti y Emanuel Ziccarelli. Pero tengo ganas de estar ahí atrás, con la idea de que algún día pueda llegar al nivel de ellos».
«Esta actividad siempre me encantó. Desde que empecé a los 10 años, en Argentinos Júniors. Nunca estuve completamente en línea, con respecto al peso. Hasta que llegó un momento que no me sentía bien. Encima tuve una lesión que fue la que me hizo largar todo. Fue en un partido contra Ferro. Sufrí una distensión en el talón de aquiles del pie derecho. Me recuperé pero ya no fue lo mismo. Volví con miedo, era muy pibe. Por suerte, no fue un corte, sólo una distensión. Pero igual sentía miedo y eso me llevó a alejarme».
«¿Qué fue de mi vida en estos cinco años? Bueno, estoy trabajando como transportista. Además, empecé a convivir con una chica. Ya tengo mi casa... Y ahora que está todo más o menos encaminado me hice un lugarcito como para dedicarme también al futsal, que es hermoso».
«Reconozco que mi sobrepeso me perjudicó durante mi carrera. A pesar de eso, fui convocado a un Sub 20, donde Christian Meloni siempre me aconsejó muy bien, en positivo. Me decía que me pusiera las pilas, que la técnica la tenía. Pero bueno, yo era pendejo. Debuté en primera siendo muy pibe. Recuerdo que fue contra Argentinos Júniors, y al partido siguiente ya me tocó atajar en el clásico con Pinocho. Empatamos 5 a 5».
«No sé que hubiera pasado de no haber sido por aquella lesión. Me hubiese gustado llegar lejos. Alguna idea de cómo atajar, tenía. Por algo, muchos técnicos confiaron en mí. Tanto Horacio Mastrovincenzo en Ferrocarril Urquiza, como Charly en Agosto, o cuando estuve en Glorias. Por algo fui convocado a la Selección, que en su momento tenía a grandes arqueros: Elías, Mandayo...».
«Mi punto fuerte siempre fue la visión, pararme bien, el juego desde atrás. No me olvidaré nunca de lo que decía Beto Coronel cuando yo estaba en la octava de Argentinos: el 60 por ciento del equipo, es el arquero. Por eso me gustaba atajar, porque tenía la resposabilidad de que si me mandaba una macana era gol en contra. Pero si tapaba una pelota, era como hacer un gol a favor».
«Mi punto débil era que por mi peso, no podía volar mucho. Y lo poco que volaba, me lo sacó Meloni, que me dijo que un arquero no debía hacer eso. Tácticamente, él me acomodó. Lamentablemente, fue por poco tiempo, porque después me lesioné».

No hay comentarios: