mayo 22, 2013

Claudio Ruiz: «Nunca estuve tan flaco como ahora»


Junto con Sebastián Gutiérrez (ex Franja) y el arquero GAndini (LAs Heras), Claudio Ruiz se incorporó a la UAI Urquiza en 2013. El ex Nueva Estrella es una de las figuras más destacadas en un equipos que ostenta un puntaje perfecto. Acostumbrados a sus grandes actuaciones, su nivel no es motivo de sorpresa. Pero lo que sí sorprende -¡y cómo!- es su nueva silueta, lograda en base a un esfuerzo mediante el cual aquel sobrenombre de Gordo (si bien aún subsiste, pero sólo por inercia) bien podría ser sólo un simpático recuerdo.
-Bajé 12 kilos. Me lo propuse porque sabía que estaba dando ventajas con mi exceso de peso. Por suerte hice una buena pretemporada y estoy a full.
-¿Te costó bajarlos?
-Sí, bastante. Pero me puse las pilas. Hice mucho sacrificio. Es la primera vez en mi carrera que estoy tan flaco.
-¿Tu actual estado también tiene sus desventajas?
-Sí, porque perdí unos kilitos y además un poco de potencia. Pero al margen de eso, me siento mucho mejor.
-¿Qué encontraste en la UAI?
-Una gente bárbara. Me recibieron muy bien. Tanto que hoy te digo que no somos sólo compañeros, sino un grupo de amigos. No tengo palabras para agradecerles. A los chicos, al técnico y al presidente. Todos me abrieron las puertas.
-A vos te querían inclusive equipos de Primera. ¿Cómo decidiste firmar para Urquiza?
-La relación con el plantel nació de jugar en contra. Más adelante se dio el interés de Guillermo Campos para que viniera. Hace años que veníamos hablando. Esta vez pensé en mi familia y acepté. Yo se lo había prometido.
-¿Cuales son los clubes que te querían?
-Y... no me gustaría hacer nombres.
-Lo que era evidente era lo de La Ñata, ya que estabas jugando para ellos el año pasado.
-Sí, pero yo necesitaba un trabajo y la UAI me lo dio. Me consiguieron uno de chofer.
-¿En La Ñata se enojaron?
-No, porque yo les plantée cómo era la situación. A La Ñata también le estoy agradecido por cómo me trataron. Es un buen grupo, donde dejé muchos amigos que todavía hoy sigo viendo. La verdad que me puso triste irme. Ahí estaba muy cómodo. Pero tuve que pensar primero en el futuro de mi familia.
-¿Charlaste con Scioli?
-Sí, me dijo que si a mí me convenía, que le diera para adelante. Del Bicho Freire también aprendí mucho.
-¿Cuál fue el punto clave, el que te hizo tomar la decisión?
-Que a mi nena le daban una beca para estudiar en el colegio de la UAI. Eso es lo que más influyó.
-¿Aperte seguís jugando torneos por plata?
-Y... sí. Eso siempre. Para qué te voy a mentir.
-¿Para quién estás jugando?
-Para el equipo de Samid: La Lonja. Hace poco nos enfrentamos otra vez con La Ñata y salió un partidazo. Empatamos.
-¿En la UAI te dan permiso?
-Hay veces en que uno no quisiera hacerlo, porque ellos te cumplen en todo. Pero la necesidad te va llevando. Aparte a uno le gusta jugar estos partidos.
-La UAI tuvo un gran inicio: cinco jugados, cinco ganados.
-Arrancamos bien. Siempre es importante arrancar ganando.
-¿Están para pelear el título?
-No, vamos tranqui. Esto es largo, falta un montón todavía. Lo que sí, es que están bien los pibes: muy motivados, diez puntos físicamente. Sabemos muy bien lo que queremos.  

No hay comentarios: