mayo 15, 2013

“Cuando era boxeador, no sacaba ni para el remis”

Ex jugador de un espectacular equipo de Quilmes, boxeador y compañero de Maravilla Martínez, candidato a intendente de Quilmes, actual funcionario público ... El Lulo Costa llegó este año a El Porvenir, y tiene una vida repleta de ricas experiencias. 
 A los 36 años, Ulises Costa integra el plantel de El Porvenir (actualmente está lesionado). Pero más allá de esa cuestión puntual, la suya es una historia que vale la pena ser contada. El mismo lo hace en esta nota:
LULO FUTBOLISTA
«Estoy muy ilusionado con El Porvenir. Somos un plantel de jugadores grandes, pero es toda gente ganadora. En lo personal, vivo este presente con entusiasmo. Me llamó Ariel Tozzi y me invitó a incorporarme, diciéndome que necesitaban a alguien de mi carácter. Accedí, hice una muy buena pretemporada y pese a mi edad, físicamente estoy muy bien».
«Una semana antes del torneo me desgarré. Volví en la cuarta fecha contra San Lorenzo. Pero elegí mal el día. Jugué 5 minutos y me desgarré en la misma pierna. Ahora hablé con el PF y descansaré lo necesario».
«Mis comienzos en el futsal se dieron porque yo jugaba en Quilmes en cancha de once. A los 20 años quería ser titular de primera, me mandaron a la tercera y me fui. Ahí me agarró Pepe Romero, que era el presidente del fútbol amateur y me llevó al futsal».
«Ese era un gran equipo. Llegábamos siempre a las finales pero no subíamos. Típico de Quilmes. Después el futsal se desarmó porque al presidente no le interesaba la actividad, y Pepe Romero estaba muy solo».
«Arsenal también es un club al que quiero mucho. Subí con ellos a Primera y no me pusieron trabas para venir a El Porvenir. Mi máxima alegría fue aquel ascenso. Lástima que descendimos. Hoy Arsenal tiene 15 jugadores pagos. Antes eso no pasaba. Si hubieran traído los cuatro refuerzos que pidió el Bicho Freire en ese entonces, nos quedábamos en la A. El claramente lo había dicho: con este equipo vamos a descender. Era un buen plantel, pero muy verde todavía».
LULO BOXEADOR
«Yo fui campeón argentino y me retiré invicto con 40 peleas. No boxée más por una cuestión de dinero. En el boxeo no había plata y yo, que ya era funcionario, siempre llegaba con un ojo cortado o la nariz lastimada. Mi jefe, Eduardo Caamaño -presidente de la Cámara de Diputados- me dijo que no fuera más en ese estado. En mi última pelea salí campeón argentino y Sergio (Martínez), sudamericano. Y no saqué plata ni para el remis. ‘No peleo más’, dije. El siguió y llegó a lo que es hoy. Pero éramos las dos figuras del gimnasio. No perdíamos nunca. Y peleábamos con los mejores».
«Es el día de hoy que con Maravilla somos amigos. Yo siempre le digo cómo tiene que pelear. Es más, estuve en el Sheraton antes de su pelea. ¿Si hubiera llegado a ser lo que es él? Las condiciones las tenía, pero eso es muy difícil saberlo. Esa duda me quedará. Hay mucho de suerte. Es como en el fútbol. Por eso, al margen de Sergio, no miro más boxeo. Me pongo mal. ¿Cómo puede ser que éste pelée?, me pregunto siempre».
LULO FUNCIONARIO.
«Hoy soy Director Provincial de Niñez y Adolescencia. A la política le pongo la misma fuerza que al deporte. La llevo en la sangre. Confío que el país puede salir adelante y una de las vías más rápidas es el deporte, que te saca de las malas influencias. Lo sé por haberme criado en una zona humilde. Generalmente no hablo de esto, sé que a muchos no les gusta, pero a la vez digo que la politica no está perdida, que la gente tiene que confiar, involucrarse».
«En las próximas elecciones voy de candidato a Concejal   de Quilmes por La Juan Domingo, una rama del PJ. Y para 2015, la meta es ser intendente. Si lo logró, apoyaré el deporte y Quilmes tendrá un equipo de futsal impresionante».
La camioneta de campaña del Lulo Costa, que quiere ser intendente de Quilmes. "La Juan Domingo" es la agrupación que lo respalda. 

No hay comentarios: