marzo 17, 2014

ARGENTINA: ¿MI "PLATA" NO VALE, ACASO?

Y la Argentina finalmente se quedó con el subcampeonato en los Odesur. Para hacerlo, derrotó a Colombia 4-3 y aunque le servía el empate, no se privó de ganar nuevamente para completar una muy buena actuación de cuatro triunfos sobre cinco presentaciones. Brasil, el único que lo derrotó, salió campeón gracias a haber cosechado 15 puntos en cinco partidos.
Esta vez, a los dirigidos por Giustozzi les costó quizás más que frente a otros adversarios. Ello se desprende de que tres veces estuvo el equipo abajo en el marcador. Primero, cuando Ruiz en contra puso a Colombia 1 a 0 (5 del PT). A los 10' igualó Bolo pero a los 15' Angellot desniveló otra vez para los de la tierra del café. 
En el complemento Vaporaki chico estableció el 2-2 a los 2'. Sin embargo, Angellot a los 4', señaló el 3-2. Allí apareció el toque heroico de los albicelestes. Pese a la adversidad, tuvieron actitud, coraje y juego como para remontarlo y así lo hicieron. En el segmento final del encuentro Basile pasó a ser arquero y pronto Santos, a los 16', señaló el 3-3. A Colombia, que no le alcanzaba, se le vino la noche y su DT optó por utilizar el mismo recurso, colocando a Barreneche al arco. 
En un epílogo infartante, el desenlace era totalmente incierto. Hasta que los colombianos interrumpieron un contragolpe con falta, siendo la sexta a favor de nuestra Selección. La ejecutó Basile, estampando el 4-3 que el equipo defendió muy bien en los instantes cruciales. Al cabo de ellos, festejó alborozadamente la victoria y tras el éxito de Brasil, con orgullo se colgó la medalla plateada. 
Fotos: Pasión Futsal

LA SÍNTESIS
Argentina: Quevedo; Taffarel, Basile, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki.Ingresaron: Ruiz, Maldonado, Santos y Bolo Alemany. Suplente: Sarmiento. DT:Diego Giustozzi.
Colombia: Lozano; Quiroz, Giraldo Toro, Yeisson Fonnegra y Angellot Caro.Ingresaron: Gutiérrez, Barreneche, Cetina y Serna. Suplentes: Johany, Otero y Ñañez. DT: Osmar Fonnegra.
Goles en el PT: 5m Ruiz en contra (A), 10m Bolo Alemany (A) y 15m Angellot Caro (C).
Goles en el ST: 2m Constantino Vaporaki (C), 4m Angellot Caro (C), 16m Santos (A) y 17m Basile (A), de sexta falta,
Árbitro principal: Alexandre Campos (Brasil).
Árbitro asistente: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Cancha: Chimkowe (Santiago de Chile).   

OTROS RESULTADOS
Brasil 2-Chile 0
Paraguay 4-Uruguay 3 

POSICIONES FINALES
Brasil 15; Argentina 12; Colombia 7; Paraguay 6; Uruguay 2; Chile 1.

La Selección de Brasil festeja una nueva conquista internacional.


No hay comentarios: