marzo 22, 2014

EN AFA PASÓ TODO ESTO...

Lo más importante de la reunión de este viernes en la AFA, tiene que ver con la postergación de los sorteos del fixture en las tres categorías. No obstante, en Segunda y Tercera llegaron a sortearse las zonas en las que se distribuirán los clubes. Otra novedad: San Martín de Burzaco no abonó el canon y quedó afuera del campeonato. Esta es, documentada en fotos, la síntesis de lo ocurrido en la calle Viamonte.
Los delegados de Primera División reunidos en el quinto piso. Hubo sorpresa cuando la Comisión manifestó que el sorteo será postergado por una semana. Carlos Cortés, delegado de Caballito, no ocultó su malestar. "¿Y para eso tuvimos que venir?", le preguntó a la mesa. Damián Dupeillet explicó que se trató de una cuestión de último momento: "Hay varios equipos que no pagaron sus multas ni entradas adeudadas y la casa tomó esta decisión. Fue algo que resolvimos en esta tarde. Les pedimos disculpas. El que la semana que viene no haya cumplido, no participará del certamen".
Segunda División. Por la misma causa, se determinó correr una semana el sorteo del fixture y el inicio del campeonato. Lo que sí definió el bolillero, es la conformación de las tres zonas.
Zona A: Alvear, Estrella de Boedo, Juvencia, Chacarita, Jorge Newbery, Independiente y Nueva Chicago.
Zona B: Huracán, Country Banfield, Argentinos Juniors, Social Parque, Estrella de Maldonado, Deportivo Morón y Cultural Sarandí.
Zona C: Arsenal, Ferro, UAI Urquiza, All Boys, Gral. Lamadrid, Las Heras y Hurlingham.
Tercera División. Debido a la ausencia de San Martín, dos de los grupos (A y B) quedaron con un equipo menos. Por ende, la plaza restante para la hora en que les toque clasificar a la siguiente instancia -la del mejor cuarto-, será definida por promedio.
Zona A: Cideco, Franja de Oro, Juventud Tapiales, El Talar, Ferro de Merlo, Deportivo Merlo y Universidad La Matanza.
Zona B: Platense, Los Muchachos, Bomberos, Sportivo Barracas, Villa Argentina y Temperley.
Zona C: Unión Ezpeleta, Atlanta, San José, UGAB, Defensores de Cervantes y Círculo Policial.

SALDOS Y RETAZOS
Como All Boys todavía no tiene delegado en AFA, dos jugadores de su plantel, Matías Curcio y Nazer Dalio, concurrieron como representantes del elenco de Floresta. "Trataremos de conseguir una persona a partir de las próxima reunión", dijeron los ex Boca y Ferro.
La prensa a pleno. Con un importante despliegue los medios del futsal realizaron la cobertura del fallido sorteo. Somos Futsal, A dos Toques y Pasión Futsal tuvieron a sus enviados especiales. Y por supuesto, también estuvo La Voz del Futsal.
El presidente Damián Dupeillet presentó a Cristian Claverie (derecha), flamante jefe de prensa de la actividad. "Es un muchacho que hace muchos años ayuda a la AFA y ahora también estará con nosotros". En la foto, posa junto a Oscar Ríos, el vicepresidente.
"Si me vas a escrachar, que sea mostrando el carnet de Racing", le dijo Cristina Rodríguez a nuestro fotógrafo. Detrás, Eduardo Sabarese (con la cabeza "cortada") y más atrás, el señor Llopis, de la gerencia de torneos de AFA.

No hay comentarios: