marzo 24, 2014

SAN MARTÍN DE BURZACO NO QUIERE QUEDARSE AFUERA

El viernes, la Comisión de Futsal comunicó que San Martín quedaba marginado de la competencia. "No mandaron la nota ni pagaron el canon ni las multas", explicó Damián Dupeillet. Sin embargo, según la gente de la Municipalidad de Almirante Brown (la entidad que en los últimos años intervino en sociedad con los de Burzaco) aseguran que todavía no está todo perdido. "Mañana martes tratarán nuestra petición en AFA y en base a lo que me comentaron, las posibilidades son favorables", le dijo Claudio Canto a La Voz del Futsal. El flamante delegado de la institución siguió respondiendo a nuestras preguntas:
-¿Por qué llegaron a esta situación?
-Porque recién el viernes terminamos de cerrar el acuerdo entre la Municipalidad y San Martín. Cuando salimos de la reunión, nos enteramos que en AFA dijeron que habíamos quedado afuera.
-¿Y entonces?
-Yo lo llamé a Oscar Ríos (vicepresidente) y los directivos de San Martín hablaron con Dupeillet, pidiéndole que nos permitan presentar la nota para participar y pagar el canon y las deudas. Si esto es aceptado, inmediatamente hacemos todo. La gente de San Martín también habló con Frino.
-¿Pero por qué esperaron hasta último momento para hacer todo?
-Es que el acuerdo con San Martín se fue dilatando y no queríamos presentar nada hasta que no estuviera el convenio firmado. Ya sé que no fue lo correcto, pero confiamos en que la AFA lo acepte. Por eso pedimos disculpas.
-¿Qué les respondieron cuando el viernes por la noche hablaron por teléfono?
-No nos dijeron que sí, pero tampoco que no. Ahora la decisión, estimo que más que por la Comisión de Futsal, pasará por la Gerencia. Esperemos que no haya inconvenientes.
-Los últimos dos años fuiste representante de Independiente. ¿Por qué te cambiaste de club?
-Yo trabajo en la Municipalidad de Almirante Brown en la parte administrativa, hace algunos años. Cuando Cristian Romero dejó de ser delegado, me pidieron que agarrara. También está Martín Cardozo en todo lo deportivo, aunque yo seré el delegado en AFA.
-¿Qué pasó en Independiente?
-Me fui porque no quería continuar de esa manera. La disciplina tenía muy poco apoyo del club.
-Pero los últimos dos años también sucedió eso.
-Sí, pero me cansé de ciertas cosas. Igual estoy agradecido al club, ojalá que hayan quedado las puertas abiertas para volver alguna vez.
-Decís que te cansaste ¿De qué?
-Por ejemplo, de las idas y vueltas para darte los pases de los chicos. Cuando no faltaba la firma del presidente, faltaba la del secretario. Ibas del cuarto piso al primero, del primero al cuarto, y nadie te daba una respuesta.
-El equipo descendió en 2012. ¿Qué opinás al respecto?
-Quizás esto no hubiera pasado si no le hubieran dado el pase libre a la mayoría del plantel en aquel momento. Yo no estaba a favor de hacerlo pero no pude hacer nada.
-El futsal podrá salir de esa crisis?
-Creo que sí. Los pibes que tuvieron que ponerse al equipo al hombro ya tienen más experiencia y confío en que van a sacar esto adelante de la mano de Iure Nikolic. Lamentablemente, no está más Eduardo De Haro, que era buen técnico y una persona muy valiosa para el futsal. Pero entre todos, entrenadores, jugadores y padres, sacarán la actividad a flote.

No hay comentarios: