marzo 27, 2014

TODA LA VERDAD DE LOS FICHAJES DE MACRI Y RODRÍGUEZ LARRETA EN 17 DE AGOSTO

Una charla veraniega en la localidad balnearia de Pinamar, se convirtió en el primer eslabón de una cadena cuyo final fue casi como la explosión de una bomba.
-Sergio, tenemos que hacer algo importante para 17 de Agosto y el futsal.
-Estoy de acuerdo Adrián, a mí se me está ocurriendo algo, dejame ver...
Palabras más, palabras menos, así se dio el diálogo entre los hermanos Costantino. Sergio, hombre vinculado a 17 de Agosto y allegado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Adrián, máximo dirigente del futsal en la entidad de Villa Pueyrredón. Unos dos meses después de aquella charla informal, lo que parecía una quimera fue tomando color y finalmente se concretó en la tarde de ayer.
"Les doy la noticia: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y mi hermano Sergio van a jugar en 17 de Agosto", lanzó Adrián Costantino. Una vez comunicada la novedad, le hicimos varias preguntas a fines de que diera más datos acerca "bomba" que acababa de arrojar.
-¿Estás hablando en serio?
-Muy en serio. Sergio venía hablando con ellos hace un tiempo y estuvieron de acuerdo. Los vio en la reunión de Gabinete y ya firmaron los papeles para inscribirlos en AFA. El viernes los fichamos.
-¿Con qué fines hicieron esto?
-De parte nuestra, queremos colaborar para aportarle a la actividad un gran impulso, así como están haciendo Daniel Scioli en La Ñata y Sergio Massa en Glorias.
-¿Y de parte de Macri?
-Se mostró muy interesado porque lo ve desde un punto de vista social. Para él hubiera sido más lindo, quizás, ponerse la camiseta de Boca. Pero prefirió jugar en un club invitado para estar más cerca de un público más barrial. Hay una intención de que en algunos partidos, sobre todo si está él, juguemos de local en el estadio del Parque Sarmiento, con entrada libre, y se invite a los chicos de los colegios y otras organizaciones.
-Pero, ¿va a jugar?
-Calculo que vamos a armar un partido de presentación, un espectáculo para toda la familia. Pero todavía no sabemos nada.
-¿Y oficialmente?
-Eso depende de Leo Barrios, que es el técnico. Si se está jugando el clásico con Pinocho y perdemos 3 a 2, que Macri entre lo veo difícil. Igual, el primero en darse cuenta de eso creo que es el propio Mauricio. El tiene todo muy claro. Más allá de lo divertido y el boom que esto implica, el futsal sigue siendo un deporte donde nadie te regala nada. Y 17 de Agosto tampoco va a hacerlo.
-¿Qué opinás de Rodríguez Larreta?
-A Horacio el fútbol le gusta más que a Macri. Es fanático de Racing...
-¿Y tu hermano Sergio?
-El sí que no quiere saber nada con jugar. Pero lo vamos a fichar igual.
-¿Hablaste del tema con gente de AFA?
-Sí, con el gerente Gustavo Lorenzo. Me dijo que con Scioli, Massa y ahora Macri, la carrera presidencial se va a correr directamente en el futsal. Y personalmente, pienso que con todo esto, la repercusión que va a conseguir la actividad será importante.

No hay comentarios: