septiembre 01, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Kimberley 6-SECLA 3 (tercera división-torneo femenino)

En esta ocasión, sin apartarnos de la esencia de las inferiores, cubrimos un encuentro del torneo femenino, escogido en base a la privilegiada colocación de Kimberley y SECLA en la tabla de tercera división. Las Celestes, líderes con 21 puntos, recibían a quienes marchaban en la tercera ubicación con 15 unidades (y un partido menos). 
Las promesas de espectáculo se cumplieron y se vio un encuentro abierto, caracterizado por el buen trato del balón y situaciones de gol por doquier. El local sacó rápidamente su chapa de puntero, y no tardó en que su superioridad se reflejara en el tanteador. Así, el primer tiempo culminó 3-0, con dos conversiones de Zalazar (una de sexta falta) y Coronel. 
En el segundo tiempo hubo mayor emoción, pues SECLA, que tanto había insistido, también logró anotar tres veces. Claro que en su ambición ofensiva, dejó huecos en el fondo, los cuales sus contrincantes supieron aprovechar correctamente. De manera que en un trámite de ida y vuelta, los gritos fueron acumulándose en iguales proporciones, selando el 6-3 que dejó a Kimberley en su inmejorabe posición.
Kimberley, plantel de tercera: Yamila Chávez, Florencia Coronel, Micaela Schneider, Brigitte Quijman, Delfina Fernández, Mariana Domínguez, Morena Ibarra y Tamara Zalazar.
SECLA, plantel de tercera: Macarena Galiñanes, Giselle Insaurralde, Jessica Arias, Cristina Molina, Agostina Cauquoz, Martina Aciqunstalioruttis, Micaela Ayala y Antonella Vera.

SALDOS Y RETAZOS
En el inicio de la jornada, también jugó las cuartas, donde SECLA venció 2 a 1. Este es el plantel de Kimberley: Ana Almirón, Agostina López, Isabela Ibarra, Ximena Borda, Aylén Pagano Scorcio, Natalia Dávila, Violeta Requez, Camila Garay, Florencia Quiroga, Agustina Casado, María Milagros D'Andrea, María Angélica D'Andrea, Bárbara Traboulsi.

 Plantel de SECLA. Victoria Ruiz, Ruth Vargas, Milagros Cauquoz, Florencia Cabrera, Yamila Puglisi y Milagros Cuello.
 Las dos más chiquitas de la cancha: Camila Garay (14) y Florencia Quiroga (13) tienen apenas... ¡11 años! El reglamento de cuarta contempla justamente ese límite de edad hacia abajo: jugadoras nacidas en 2003. Las chicas demostraron un ponderable entusiasmo, actuando a la par de jugadoras hasta cuatro años mayores. En la foto, junto a la DT Verónica Rivero.
 En la cuarta división, nos reencontramos con Leo Borda, un futbolista de dilatada trayectoria en el futsal (Sáenz Peña, All Boys, Chacarita, etc), quien retirado hace algunos años, tiene a su hija Ximena, de 15 años, actuando para Kimberley. En este partido, la "nena" tuvo mala suerte, pues resultó expulsada al cometer una infracción como último recurso. Pero ella y su familia están muy contentos en general: "Yo jugué y dirigí futsal. Mis dos hijos varones también. Y ahora seguimos con ella..." comentó tiernamente su papá".
Yamila Pugliese, arquera de la cuarta de SECLA, es atendida por la doctora del partido. Minutos atrás, había sufrido un terrible pelotazo en el rostro, por lo que quedó mareada por un largo rato. Yamila salió a achicar en una clara situación de gol y logró impedir la conquista rival. Quedó nocaut, pero con la satisfacción de haber salvado a su equipo.
Una gran cantidad de banderas cuelgan de la tribuna del Microestadio Malvinas Argentinas. Kimberley es uno de los equipos del torneo femenino, que más "trapos" llevan. 

No hay comentarios: