septiembre 22, 2014

ESTOS SON LOS QUE VAN A KUWAIT

Arqueros:
Nicolás Sarmiento (Intelli Orlandia – Brasil)
Emiliano Loreto (Boca Juniors – Argentina)

Jugadores de Movimiento:
Maximiliano Rescia (Pescara C5 – Italia)
Alamiro Vaporaki (Montesinos CFS Jumilla – España)
Lucas Bolo Alemany (Santiago Futsal – España)
Pablo Taborda (Luparense C5 – Italia)
Fernando Wilhelm (Asti C5 – Italia)
Leandro Cuzzolino (Acqua e Sapone C5 – Italia)
Santiago Basile (Kimberley AC – Argentina)
Cristian Borruto (Acqua e Sapone C5 – Italia)
Constantino Vaporaki (Montesinos CFS Jumilla – España)
Gerardo Battistoni (Latina C5 – Italia)

Con sólo dos jugadores del medio local (Santiago Basile de Kimberley y Emiliano Loreto de Boca), quedó definida por el entrenador Diego Giustozzi la nómina de los doce futbolistas que viajarán a Kuwait para disputar la “Futsal Continental Cup" del 23 al 28 de octubre.

De este torneo internacional participarán: Brasil (últimos campeones del mundo y número 1 del ranking), Italia (3º, campeón europeo), República Checa (16º), el bicampeón asiático Japón (9º, bicampeón asiático), Egipto (29º) y Guatemala (20º, subcampeón de CONCACAF) y el seleccionado local kuwaití (40º). El certamen se jugará en dos grupos, aunque aún no fueron definidos cómo estarán integrados.

Entre las novedades, se destacan las presencias de Emiliano Loreto (convocado por primera vez en este proceso), el rosarino Gerardo Battistoni (estuvo citado en la Selección italiana y jugó unos minutos en la previa del Mundial de Brasil 2008, aunque finalmente quedó afuera) y el regreso de un histórico como Fernando Wilhelm, quien había renunciado a la Selección en 2010 durante la gestión de Fernando Larrañaga.

El último encuentro de Wilhelm con la camiseta albiceleste fue una serie de clásicos frente a Brasil, como visitante, .el 22 y 24 de agosto de 2010, el segundo con derrota 6 a 1 (ver video).

El pívot español nacionalizado Alan Brandi, jugador del Benfica, no fue autorizado por su club para viajar. Mientras que los que actúan en la liga española (Bolo y los hermanos Vaporaki) recibieron un permiso especial de sus equipos para poder hacerlo.

Agradecimiento: Cristian Claverie y Pasión Futsal.

No hay comentarios: