LA VOZ DEL FUTSAL - ESTADÍSTICAS

Barrio por barrio, club pr club

septiembre 28, 2014

QUERIDO CLÁSICO: QUÉ PLACER VERTE OTRA VEZ

Pinocho se quedó con el clásico Urquiza-Pueyrredón. Jugando como visitante, superó por 9 a 4 a 17 de Agosto, que por tener la cancha suspendida actuó como local -lo hizo toda la tira- en América del Sud.   
 El triunfo fue claro y legítimo. Las mayores virtudes del elenco de Ruscica, salieron a la luz en el segundo tiempo, período en el cual dominó y sacó la máxima ventaja. En la parte inicial, Agosto tuvo un buen rendimiento, especialmente en un pasaje donde, de perder 3-1, logró acceder al empate y borrar por un rato de la cancha a un desorientado rival.
 Pero más allá de esos momentos, la visita fue más. Desde que a los 30 segundos Elías marcó el 1-0, su supremacía fue manifiesta. A los 3' Banegas señaló el empate, pero luego Fafasuli y CAlo ampliaron el tanteador a un 3-1 contundente. Sin embargo, la reacción de Agosto no se hizo esperar. Esta comenzó cuando una corajeada de Rubini le permitió llegar al descuento, y continuó a través de un excelente tiro libre de Chucky Arrieta, que significó el 3-3 seguido de la alegría desbordante de su gente.
 Ahí, la pulseada se inclinaba para el lado local, que en su mejor momento buscaba torcerle el brazo a su clásico barrial. No obstante, en el instante en que más se lo precisaba, apareció el brasileño Fornaris. Primero, quedó mano a mano con De Martino y lo sometió con una justeza notable. Y después, en una maniobra similar, volvió a definir con categoría para que los suyos se vayan 5-3 al descanso, en un trámite que pocos minutos atrás, tenía dueño incierto.
En el complemento todo fue de Pinocho. Apenas arrancó el ST, Trípodi elevó la cuenta al 6-3, y con esa conversión, los de Gazzo parecieron derrumbarse, a tal punto que más goles fueron acumulándose: Fafasuli, Calo y Usinger aportaron los suyos en forma consecutiva, y cuando Elías buscaba el décimo adelantándose en campo contrario, Miño capturó el balón, marcando desde muy lejos, el único tanto local del segundo tiempo. Fue un golazo. Pero claro, a esa altura, el único que tenía ganas de celebrar, era Pinocho.    

SALDOS Y RETAZOS
 Durante varios años fueron compañeros en el cuerpo técnico de Pinocho. Ahora, están de la vereda de enfrente. A Ezequiel Gazzo y Facundo Ruscica los sigue uniendo una muy buena relación y posaron juntos. Eso sí, por las dudas los convocamos antes del partido, donde los dos de muy buen humor... Después, podía haber riesgo de que eso no ocurriera.
 Los delegados de Pinocho colaboraron en la puesta a punto del piso de la cancha. Balde y trapo en mano, la dupla Elías-Picallo hizo lo posible para que los jugadores no se resbalaran.
 Kevin Escudero debutó en primera la semana pasada y ante Pinocho, volvió a integrar el plantel, aunque en esta ocasión, sólo estuvo en el banco. En la foto, junto a su papá José Luis, que es delegado de 17 de Agosto en la AFA. Kevin está en el club desde la octava división, siendo capitán de todas las divisiones por las que pasó.
 El reencuentro de dos viejos compañeros: Diego Appollonio y Cristian Banegas. Muchísimas veces actuaron juntos para 17 de Agosto. Por eso, el caluroso saludo no se hizo esperar en la previa al clásico.
En primer plano, la cancha. De fondo, las tribunas. Al igual que durante casi toda la tira, el estadio estuvo completo. Y al margen de la rivalidad exteriorizada a través de los cánticos, no hubo incidentes que lamentar.
Tony Rosa, dirigente del club dueño de casa, dialoga con Ramón Cabrera, de 17 de Agosto. Hay un partido pendiente entre ambos (suspendido por aquel temporal) y estaría acordado ponerlo al día el 8 de octubre.
Final del encuentro. El saludo entre ambos equipos y los árbitros, es el reflejo de 40 minutos disputados con total corrección. Tanto es así, que en la primera etapa se sancionaron sólo tres infracciones y en el ST... ¡apenas una! Pudo haber sido, sin dudas, el clásico más tranquilo de la historia.  

No hay comentarios: