noviembre 16, 2014

CLASICAZO Y ÉXITO BOQUENSE


Boca sigue su marcha triunfal. En la noche del sábado, venció 6 a 3 a River y alcanzó la línea de Pinocho en la punta. Los de Villa Urquiza, visitará hoy a San Lorenzo. El triunfo de los de Meloni se construyó, especialmente, en base a un ST en el cual fue superior a sus "primos".
En el primero, las acciones resultaron más parejas y el 3-2 a favor del local, reflejó que las cosas no habían sido sencillas para Boca. En un arranque equilibrado gobernó el cero hasta el minuto 13'. Luego vendría una seguidilla de goles que elevarían la temperatura de aquella parte inicial. Abdala marcó la apertura, un minuto más tarde aumentó Amas y de inmediato Maxi Gómez logró el descuento.
Pero eso no sería todo, ya que Amas volvió a anotar para Boca a los 17' y a los 18', nuevamente Gómez puso a los suyos a tiro de empate. Con ese 3-2 se bajó el telón. El el complemento, River dejó todo en busca de la igualdad. Sin embargo, no se le dio. La cerrada defensa xeneixe clausuró todo los caminos, en tanto, sus ataques comenzaron a ser peligrosos en el área de enfrente. 

Así las cosas, no extrañó que a los 6' Abdala pusiera las cosas 4-2 y a los 11', fuera Chianelli el que conquistara su primer tanto de la noche. El 5-2 en la mitad de la etapa, provocó la sensación de que sería muy difícil que el local no se llevara los tres puntos. Los de Planas, que habían hecho un excelente primer tiempo, comenzaron a quedarse sin resto, siendo su menor recambio un factor que seguramente incidió en el desarrollo. 
A los 16', Luis González sepultó las ilusiones que aún le quedaban a los Millonarios y sobre la chicharra, Bresciani logró descontar, encontrando un premio por no haber bajado jamás los brazos.  

SALDOS Y RETAZOS

Como suele pasar en cada acontecimiento importante, a la terna arbitral se sumó un cuarto referí, que en este caso fue Fernando Laballós. Los internacionales Lorenzo y Bais dirigieron tanto la primera como la tercera.  
La previa al partido. El técnico de River Leandro Planas, hasta el año pasado, fue jugador de Boca. Se nota que dejó un grato recuerdo, pues Emi Loreto, Darío Canessa y Gonzalo Abdala, entre otros, se acercaron a saludarlo afectuosamente.  
 El delegado de Boca Titi Prado, suele sentarse en una especie de mangrullo ubicado sobre la mitad de la cancha, en el lateral donde se encuentra la mesa de control. Esta vez, optó por un lugar un poco más bajo y discreto.
 El operativo de seguridad estuvo correctamente organizado. En el piso superior se ubicaron los visitantes, y una reja los separó de la mitad de un sector destinado a allegados boquenses. A la planta baja, fue destinado el grueso del público xeneixe.
 Una nutrida cantidad de espectadores acudió al Quinquela Martín, completando tanto uno como otro sector. Como era de prever, no hubo que lamentar incidentes. Al margen de los cánticos que suelen prodigarse ambos rivales en cada ocasión en las que le toca enfrentarse, en todo momento prevaleció la cordura.

Rivalidad deportiva al margen, a los dirigentes los une una cordial relación. Es por eso que los representantes de River y Boca en la Comisión de Futsal de AFA, Martín Aquino y Oscar Ríos, conversaron animadamente a la hora ponerse de acuerdo sobre algunos detalles del espectáculo. En uno de esos encuentros, fueron sorprendidos por La Voz del Futsal y, gustosamente, aceptaron la foto de manera conjunta.

No hay comentarios: