noviembre 04, 2014

"YO HAGO DEPORTE POR MI SALUD" (DANIEL SCIOLI)

Este martes, durante casi toda la jornada, la palabra "futsal" volvió a estar presente en medios de alcance nacional. Y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se convirtió en el eje de la pirotecnia periodística en la que también estuvieron inmersos los políticos, en especial Sergio Massa y el intendente de Pilar. En concreto, a Scioli se lo acusó de haber jugado al futsal en medio de las inundaciones por el temporal del fin de semana. Eso sucedió en el partido que La Ñata jugó contra Regatas Rosario, en el estadio de Hebraica. El futbolista "naranja" se defendió enfáticamente: "No jugué ni un minuto porque no tenía la cabeza puesta en eso, sólo estuve media hora, saludé y me fui. Además, ¿está mal hacer deporte? Yo hago deporte por mil salud. Prefiero eso y no drogarme". Luego, acusó a la gente de Massa por haber ido a filmar sabiendo que el cotejo se desarrollaría esa noche, y de haber hecho una operación política con dicho material.
Eso sí, a ninguno de los medios "importantes" le interesó interiorizarse sobre el contexto del partido: algunos titularon que Scioli jugó "fútbol en un country". De que se trataba de un partido oficial por el Nacional de Futsal, nada. Que La Ñata ganó por goleada, tampoco. Que Regatas Rosario era el rival, menos que menos...
Esta noche, en la nueva goleada (11 a 5 a Los Bosteros de San Luis) el Gobernador no estuvo presente.

Los detalles de la polémica en la que nuestra disciplina volvió a ser mencionada, en esta nota de Infobae:

Scioli hizo referencia este lunes por la noche a su presencia en el partido de fútbol jugado en la localidad de Pilar y afirmó: "Estuve media hora. Llegué con el partido empezado, pasé a saludar".

Luego aclaró: "para mí el deporte me cura la salud, me hace bien a la salud. ¿Está mal hacer deportes? Otros se tienen que drogar o tomar alcohol o pastillas. Yo hago deportes".

Enseguida, en declaraciones televisivas, apuntó contra Sergio Massa: "Minutos antes de esto me avisaron que iba a pasar (la difusión de imágenes que lo muestran en un juego de fútbol). Es una operación política, no es una acusación, es una realidad" y sostuvo que "algunos hacen política de esta manera. Quieren hacer daño políticamente".

Y añadió: "Esta gente que dice que son la renovación y la nueva política actúan de esta forma. Estuve en un centro de evacuados diez minutos antes de estas imágenes pero esta gente pensó que con esto llevan agua para su molino".

Sobre las obras realizadas en la Provincia, el gobernador señaló: "no estoy en contra de los countries. Busco un equilibrio razonable. En Luján se avanzó y esto atenuó la situación pero los tormentas y los vientos de los últimos días superaron todo. En La Plata, las obras amortiguaron las inundaciones".

Destacó que "la información que me pasaron era favorable en cuanto a las inundaciones, sólo pasé a saludar a los chicos".

No hay comentarios: