noviembre 30, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Villa Modelo 6-América del Sud 6 (sexta)

¿Que ninguno de los dos equipos tiene chance de ser campeón? ¿Qué Villa Modelo está en el pelotón de abajo y América en mitad de tabla? ¿Qué el local presentó apenas los cinco jugadores reglamentarios y el visitante, sólo siete? Nada de eso importa. Para La Voz del Futsal, la única condición es que se cumpla el viejo axioma: la pasión por este deporte, más allá de cualquier colocación en la tabla. Y aquí, como en tantas otras canchas, esa pasión estaba asegurada de antemano. 
Por lo tanto, pa' Gerli nos dirigimos y vimos un gran partido, que finalizó en empate merced a la generosidad de ambos equipos, que no se guardaron nada y jugaron por la última fecha de inferiores, como si fuera la final de la Copa del Mundo. En un trámite de alternativas cambiantes y constantes vaivenes en el marcador, igualaron en seis con un empate parcial de 3-3 en el primer tiempo. 
Los goles fueron marcados por: Cisnero (2), Ruano (2), De Luca y Espinoza (Villa Modelo); y Forlano (2), Robles (2), Mercade y Borderia (América).   
 Villa Modelo, plantel de sexta: Damián Cisnero, Gonzalo De Luca, César Espinoza, Facundo Ruano y Salvador Lanni.
América del Sud, plantel de sexta: Alexis Baltazar Cruz, Nahuel Genito, Franco Rigante, Matías Forlano, Martín Robles, Gastón Borderia, Ignacio Mercade. 

SALDOS  Y RETAZOS
 La gente espera en la puerta del gimnasio. ¿Se jugará el partido? Un apagón general en la zona puso en peligro la tira completa, pues este comenzó pasado el mediodía. Sin embargo, todos los partidos se disputaron.
 Claro, la sexta división se jugó casi en penumbras. Cerca de las seis de la tarde, el cielo se oscureció y la visibilidad en el gimnasio disminuyó en forma notable. Pero como los equipos y el árbitro dieron su conformidad, la pelota rodó...
 David Farías sonríe en la oscuridad. El "Tecla" dirigió la quinta división y mientras esperaba la resolución del árbitro para ver si arrancaba la sexta, se sentó a descansar un rato. Mucho más tarde, jugaría, como habitualmente lo hace, en la primera, donde Villa Modelo cayó por 6 a 3.
 Matías Forlano y Martín Robles empezaron  viendo el partido desde el banco. Pero cuando a mitad del primer tiempo el DT Prieto dispuso su ingreso, entre ambos hicieron que levantara América, que América caía por 2-0. "No entrenaron con normalidad en la semana", fue la explicación que dio el técnico por la decisión de no ponerlos de entrada.

 Creáse o no, así se jugó el encuentro. A medida que avanzaba la tarde, también mermaba la escasa luz que todavía quedaba. Un par de goles, se produjeron porque los arqueros no veían la pelota.
 Los Rosa, padre e hijo, sosteniéndose de uno de los arcos de entrenamiento. Matías -jugador de la primera- chequea su celular, mientras Antonio -el delegado- parece tener ganas de que el tiempo pase lo más rápido posible. Adentro del gimnasio, la oscuridad es casi total.
 Un barrio de casas bajas, tranquilo y apacible, es el que alberga a la entidad rojinegra. Enfrente a la cancha (a la derecha de la imagen) un grupo de vecinos toma mate, a la espera de que vuelva la energía eléctrica.
 Se produce el arribo del plantel de séptima. De fondo, también avanza la tormenta que se desatará con violencia a las 19 hs. aproximadamente,
 Los gruesos nubarrones ganan terreno por el lado Oeste, donde se encuentra la cancha de once de Modelo. La jornada peligraba porque, encima, no se sabía cuando regresaría.
 Para el horario de séptima era imposible continuar con la tira, pues ya no se veía absolutamente nada. En consecuencia, cinco jugadores de cada lado (sin cambiarse, y hasta con anteojos, en el caso de este chico) firmaron la planilla, con acuerdo de suspensión.
 Pero.... cinco minutos después ¡se hizo la luz! Cuando ya eran pocos los que confiaban en Edesur a esa altura del sábado, el barrio completo se iluminó y los potentes focos del estadio, se prendieron de inmediato. Entonces, la séptima, octava, tercera y primera, pudieron jugarse en forma normal.
 Villa Modelo, plantel de séptima: Jhair Cejas, Iván Enríquez, Mauricio Leguizamón, Ramiro Centurión, Uriel Locurscio, Dylan Michel.
América, plantel de séptima: Francisco Rigante, Franco Cellucci, Agustín Saracco, Tomás Trench, Franco Ibarra, Lautaro Rachich.  



No hay comentarios: