noviembre 27, 2014

"ES UNA EMOCIÓN MUY LINDA HABER CUMPLIDO DIEZ AÑOS EN PRIMERA"

Christian Banegas acaba de cumplir 27 años y diez como jugador de primera. Coincidentemente con esa fecha, 17 de Agosto goleó nada menos que 11-6 a La Ñata en Benavídez, y el «Mudo» de estupenda actuación, marcó tres goles. Unos días más tarde, el equipo de Gazzo volvía a perder, esta vez ante Villa Modelo. En esta nota habla de esos temas y realiza un balance de su carrera.

-¿Cómo hicieron para lograr aquella victoria?
-Lo que hicimos fue estar bien concentrados en defensa y finos en la definición. Si bien arrancamos en deventaja supimos acomodarnos rápidamente y nos favorecieron las expulsiones de dos jugadores claves de ellos (Ismael Maldonado y el arquero Argañaraz).
-En lo personal tuviste una gran actuación...
-Me fui bien. Tuve la posibilidad de hacer tres goles pero destaco mas que nada la actuación del equipo, táctica y fulbolistícamente estuvimos todos en un gran nivel.
-Ustedes no venían bien. ¿Por qué tanta diferencia con partidos anteriores?
-La diferencia con los otros partidos fue que nunca pudimos estar completos. Si no eran expulsados, era por lesiones. Es más, con La Ñata no pudimos contar con Juan Arrieta -lesionado- pero tuvimos el regreso de René Camargo y el Chuky Arrieta; son importantísimos en el equipo
-Y después, la derrota ante un adversario ya descendido. ¿Qué pasó?
-Nos encontramos abajo rápidamente y ellos se pararon firmes atrás. Tuvimos muchas chances pero no estuvimos finos en la definición. Encontramos el empate ya con arquero-jugador cuando quedaban menos de dos minutos y luego me equivoqué y fue el 4-3. Faltaban menos de 30 segundos. Pero ya está, ahora estamos pensando en Racing para olvidar este partido.
-¿Sentís algo especial por haber cumplido diez años en primera?
-Es una emoción muy linda y más cuando jugás en el club donde sos hincha de chiquito y en donde tu familia y amigos también lo son. Compartir tantos vestuarios con gente que después terminas siendo amiga es lo más lindo del futsal.
-¿Que recordás del debut?
-Fue en La Boca, con Charly Fernández como DT.  Creo que ganamos 2-1. Fue en el primer año en la A de Agosto, en la última fecha. No estaba nervioso jeje,  pensé que no iba entrar porque habíamos
jugado un martes y Charly nos hizo entrenar un domingo que era mi cumpleaños. No pude ir. Igual me dijo que vaya, pero que no sabía si me cambiaba. Los dos goles fueron de Diego Villanueva me parece.
-¿Cuál pudo haber sido tu mejor momento?
-Cuando se jugaron los torneos con playoffs (2010), donde quedamos afuera en las semi. Ese año contamos con un gran preparador físico como el Bambino Lombardini y un gran DT como Fabián López. Había excelentes jugadores y un gran grupo.
-¿Podrás volver a ese nivel?
-Y... uno siempre se entrena para mejorar y ahora con el nivel que hay en el futsal, uno tiene que dar el doble. Ojalá pueda volver a ese nivel pero los años nos los mismos, jeje.
-¿Qué te imaginás de tu futuro futbolístico?
-Por ahora miro el presente. Hay que sacar puntos para no complicarnos el año que viene y bueno, uno siempre se ilusiona con vestir la celeste y blanca. Ojalá algún día se dé, pero es dificil en el medio local, y en el exterior  hay un nivel muy bueno. Igual las esperanzas son lo último que se pierde.
-¿Hay algo más que quieras decir, Mudo?
-Sí. Agradecerles a los dirigentes de Agosto, que me ayudaron cuando estuve mal, a los técnicos que tuve, de ellos siempre algo nuevo se aprende y te van además, formando como persona y jugador. También les mando un saludo afectuoso a todos mis ex compañeros y los actuales, que compartieron vestuario conmigo. Muchas gracias por ser parte de estos 10 años.

No hay comentarios: