noviembre 23, 2014

DESPUÉS DEL INFARTO, CORTÉS SE RECUPERA EN SU DOMICILIO

-Hola, qué tal... Soy Carlos Cortés, el número uno de Caballito Júniors.
Así solía presentarse en la AFA, cada vez que ingresaba a la reunión de los viernes. Claro, algunos pasos atrás (o adelante, según el día) también llegaba José Cuzzolino. Por eso, todos sabían que el infalible saludo sólo era a manera de "gastada", en detrimento de su amigo, el presidente de los Verdes. El último viernes solamente Cuzzolino estuvo en el edificio de la calle Viamonte. A muchos delegados les extrañó, pues a pesar de que solía entrar con cara de "y a mí quién me habrá mandado venir hoy acá", no era frecuente que Cortés faltara a las reuniones, algo que acontecía desde hace casi diez años.  
Entonces, Cuzzolino informó el motivo: su compañero había sufrido un infarto algunos días atrás. Por la juventud de Cortés (apenas supera los 50 años) a la mayoría le llamó la atención. A otros no tanto, considerando, por ejemplo, la escapadita que siempre se hacía por los pasillos para encender un puchito tras sacarlo del inseparable atado que guardaba en el bolsillo de su pantalón. Pero todos, sin excepción, lamentaron la noticia.
Estuvo internado una semana, y a Dios gracias, el sábado le dieron el alta médica. "Le pusieron un stent en la arteria que tenía tapada y se recuperó bien", le contó su hijo Juan Martín a La Voz del Futsal. "En dos meses le van a hacer dos bypass", agregó el futbolista de Caballito, que en la noche del sábado, al igual que su hermano Juan Diego, integró el equipo en la victoria ante Glorias por 6 a 4. Juan Martín, marcó uno de los goles de los dirigidos por Calderón. "Insólito...", bromeó, considerando que no son tantas las veces que suele "mojar" durante la temporada. Claro, con su papá ya en casa, la cuota de humor no podía faltar, como tampoco la dedicatoria de todo el plantel para Carlos, quien más allá de las rigurosas recomendaciones de reposo, no podía evitar querer estar informado sobre lo que sucedía con el futsal de su amada institución junto el día en que era dado de alta.
Desde estas líneas, hacemos votos para la pronta recuperación del "número uno de Caballito Júniors".
Una foto que data de 2009. Dirigentes de Caballito y sus hijos, todos integrantes del plantel de primera en aquella temporada. Cuzzolino y Paolo; Cortés y Juan Martín; Ferrando y Ezequiel; Maugeri y Leonel. Sin dudas, Una reliquia de nuestro archivo.  

No hay comentarios: