agosto 11, 2017

EZEQUIEL TABOADA: “ME IMPACTÓ QUE ME HAYAN LLAMADO PARA INTEGRAR LA COMISIÓN”


“Acá estamos, trabajando... Me llamó Matías Rodgers (presidente de Kimberley) en diciembre, para ver si me quería integrar. La propuesta me impactó. Me puse contento de que me hayan convocado en función de lo que venía haciendo en mi club. Encontré gente joven , con muchas ganas de seguir creciendo. El Mundial ganado por la Selección repercutió en forma muy positiva. Ahora hay que continuar por ese camino”.
Las palabras de Ezequiel Taboada reflejan la satisfacción que siente por ser uno de los nuevos integrantes de  la Comisión de Futsal. De coordinador del futsal de GEVS -y DT de su tercera campeona- pasó a desempañarse además en el grupo que semana tras semana colabora con la actividad desde la AFA:
-Una de los primeros trabajos que nos encomendaron, fue el de coordinar la Copa América de San Juan. Fue todo muy rápido. Ahí tuve la oportunidad de conocer a mis compañeros de la Comisión: gente muy buena y con nuevas ideas.
-¿Qué función estás cumpliendo?
-Estoy a cargo de la inspección de las canchas. Me siento cómodo haciéndolo. He recorrido bastantes. Algunas están en buen estado, otras tienen algunas cosas para corregir. Pero bueno, los clubes se están esforzando. Después, no hay ningún puesto fijo: todos colaboramos en lo que se necesite.
-¿Cómo está GEVS?
-Nos está costando un poco. No es lo que esperábamos a principio de año. Tuvimos algunos baches, lesiones y cosas del día a día que no nos jugaron a favor. Pero tenemos un buen grupo humano, una buena conducción y desde hace ya tiempo, una gran labor en inferiores. Estamos pasando de ser una actividad, a ser una disciplina. Eso no se logra de un día para el otro.
-¿Cómo está el futsal dentro de Gimnasia?
-El club estuvo muchos años cerrado. En diciembre, se cumplirán diez desde que se puso de pie. En futsal, este es el tercer año y cada vez la convocatoria es mayor. Antes nos costaba armar las categorías porque el deporte era nuevo, pero ahora todos quieren jugar futsal y eso a nosotros nos apasiona. A futuro, estaremos mucho mejor, GEVS se nutrirá de sus inferiores y no tendremos que salir a buscar tanto afuera.
-¿Por qué la primera no anduvo en la medida de las expectativas que había a principio del torneo?
-Al plantel le faltaría un poquito más de profesionalismo. Tanto de los chicos como del club. La mayoría se está formando. Es un proceso. Quizás no sea hoy el momento, pero año a año se nota una evolución. El objetivo es que las inferiores provean a la primera y en ese sentido, vamos por el camino correcto.
-¿Qué opinás de los refuerzos que llegaron de KImberley, Franco Schneider y el Dibu Diéguez?
-Cuentan con un importante trabajo táctico encima. Vienen de un club que viene haciendo bien las cosas. Estamos muy contentos con ellos. Nos van a dar protagonismo. Además, contamos con un arquero como Rabuffetti, que atraviesa un momento excelente; está el regreso de Federico Zóccoli y el resto del plantel, que está unido por un gran sentido de pertenencia hacia la institución.
-¿Qué reflexión te merece el título obtenido por la tercera?
-Me entusiasma... Está compuesta por varios jugadores que ya el año pasado pelearon arriba. Después se cayeron pero en 2017 la meta fue clara. La consiguieron y eso además es un incentivo para que la primera no se relaje, ya que atrás viene un grupo que tiene muchas ganas de pegar el salto”.

No hay comentarios: