junio 06, 2018

COLGÓ LOS BOTINES Y SE CONVIRTIÓ EN TÉCNICO

Gastón Boffoli junto a su quinta división campeona de 2017. Acaba de debutar como DT de la primera de Juventud. 


Juventud de Ciudadela tiene nuevo técnico. Gastón Bóffoli, quien era jugador del primer equipo, colgó los botines y con 36 años, asumió en reemplazo de Germán Pantosti y  Sergio Medina. Su debut fue ante Hurlingham, partido que finalizó empatado en tres. “Luego del partido que perdimos contra Balompie en Copa Argentina, la dupla técnica presentó la renuncia y la comisión directiva la aceptó”, le dijo Bóffoli a La Voz del Futsal. “Una vez consumado ese hecho, el presidente Oscar Ramírez me propuso dirigir la primera. Tras una breve reunión, acepté la propuesta y automáticamente deje de ser jugador para comenzar a trabajar como DT”.
-¿Jugaste partidos este año?
-Sí, ya lo tenía pensado como el último como jugador; tenía ganas de dirigir alguna primera división, por supuesto que de preferencia en Juventud, donde comencé mi carrera como entrenador de inferiores. Este año jugué varios partidos excepto los primeros tres. porque estaba de vacaciones. Mis últimos minutos fueron por Copa Argentina.
-¿Cómo viste el partido contra Hurlingham?
-Fue positivo ya que sumamos un punto para cortar la racha negativa. Además, en el  único entrenamiento que tuvimos, trabajamos algo específico y se cumplió casi a la perfección, lo que nos permitió estar en ventaja siempre. Por esas cosas del futsal no pudimos llevarnos los tres puntos.
-¿Cómo estaba el plantel?
-Veníamos un poco bajos en cuanto a rendimiento, pero contra Hurlingham las cosas cambiaron y eso lo seguiremos mejorando con trabajo en el transcurso de los entrenamientos. Tenemos un plantel joven pero de gran calidad, por eso tengo toda la confianza que vamos a revertir la situación.
En lo anímico el equipo venía decaído, a nadie le gusta perder seguido, pero el cambio de actitud se vio... Fue un aire renovador que nos permite trabajar con tranquilidad. Tenemos con qué sacar adelante lo que se viene.
-¿Qué variantes vas a introducir en lo táctico?
-Eso no lo voy a decir para no avivar rivales je, pero sí voy a buscar jugar a lo que me gusta y he venido desarrollando como técnico desde que comencé. La táctica ayuda al jugador a tener herramientas para solucionar los "problemas" que te trae un partido o un rival. Sin embargo, lo más importante es la entrega y la convicción plena en lo que se trabaja para poder llevarlo a cabo y así obtener resultados.
-Contanos más acerca de tu trayectoria.
-En futsal jugué en Bami, Atlanta, Lamadrid y Juventud Unida de Ciudadela. En once, lo había hecho en Excursionistas, Platense y Chacarita. Como entrenador, llevaba  varios años en Juventud, comenzando con cuarta y quinta (salió campeón con esta categoría en 2017), y luego también tercera. Fue un aprendizaje para poder transmitirle lo que uno sabe a los jugadores y así aprovechar la experiencia acumulada en los años como futbolista. Fue una oportunidad que me brindó este club y espero poder retribuirle en esta etapa al frente de la primera división.

No hay comentarios: