junio 01, 2018

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

Hoy: Juventud de Cañuelas/Unión de Cañuelas 

Juventud de Cañuelas (2005)
Una de los tantos intentos fallidos de una institución que apenas era un grupo de amigos con buenas intenciones, pero sin la infraestructura necesaria para subsistir más allá de un breve lapso. Ese mismo grupo, disolvió su vínculo con Juventud y al año siguiente volvió a inscribirse como Unión de Cañuelas. Pese a que los apellidos del plantel coinciden, oficialmente se trata de dos experiencias diferentes. Y resultaron frustrantes tanto una como la otra.
Integraron su primera división: Atencio, Contardi, Díaz, Farías, Garzón, Giani, González, Hernán Vázquez, Hasner, Morales, Noriega, Pablo Vásquez, Sánchez.
 Unión de Cañuelas (2006-2008).
Comandado por David Garzón -capitán del equipo e impulsor de la actividad-, su ingreso se trató de un formulismo, pues su estructura la heredó de su antecesor, Juventud de Cañuelas. En uno y otro caso, se repitió una antigua fórmula: un grupo de amigos animándose a competir bajo la órbita de AFA. En los primeros tiempos no le fue mal. Pero inconvenientes internos y la suspensión de su cancha por un largo período, aceleró su final. Unión dejó el torneo cuando restaban algunos meses para que terminara 2008. Como dato de color, cabe mencionar que Rubén Darío «Yaya» Rossi (otrora delantero de San Lorenzo en fútbol de campo) jugó algunos partidos para los de Cañuelas, ciudad en la que residía.
Integraron su primera división: Abreu, Abregú, Aristegui, Carabajal, De Luca, Díaz, Franco, Garzón, Godoy, González Taylor, Hernán Vázquez, Hasner, Hermann, Migueles, Morfese, Noriega, Pablo Vásquez, Rossi, Sánchez, Santucho, Tolosa, Vicente.

No hay comentarios: