septiembre 07, 2018

BANEGAS: IMPRESIONANTE TRAYECTORIA CON UNA SOLA CAMISETA


Habría que realizar un análisis más detallado para saber si en la actualidad hay algún jugador que lleve 15 años consecutivos vistiendo una sola camiseta. Por el momento, eso lo sabemos de Christian Banegas, que debutó en 2003 en 17 de Agosto (a los 16 años) y aún sigue desempeñándose en la misma institución. Banegas tiene un apodo particular: el Mudo. "Me lo puso el Negro Nicolás Rocha Soria cuando recién empezaba a jugar. Yo era muy tímido, pero nunca me molestó el apodo. Y ahora menos: ya me acostumbré", declaró alguna vez en nuestro medio. Hace dos años también dijo que nunca había sido citado para una Selección: "Uno entrena para eso y ojalá alguna vez se dé. Aunque sé que no es fácil por todos los cracks que hay ahí".
Aqule reportaje había concluido con estas dos respuestas: 
-¿El futsal te sacó de asuntos complicados?
-Sí, me abrí en el momento justo, gracias a mis viejos que tanto me bancan. Tengo conocidos que andan en cosas complicadas, pero yo me dediqué a este deporte que tanto me gusta. Miro partidos y jugadas todo el tiempo: lo que sale en Internet, todo... Si no me apasionara tanto el futsal, no sé si estaría acá ahora o si me estarían llevando comida a otro lugar...
-¿Siempre vas a jugar en 17 de Agosto?
-No sé... yo vivo el presente. Uno nunca sabe. Pero este club es muy importante para mí. Mi vieja, ya vitalicia, es la socia número 5. Aparte acá están todos mis amigos. Hay gente que me viene a ver desde que juego en la quinta división y son tan hinchas de 17 como yo.

TODOS SUS GOLES
 (*) No se contabilizaron los partidos por desempates ni playoffs.

No hay comentarios: