septiembre 13, 2018

HERMANOS FUTSALEROS

Hoy: Los Cermelli


En una nota publicada hace unos días, hacemos referencia a un caso de notable fidelidad a una única camiseta: Christian Banegas y 17 de Agosto. Desde luego, hay casos similares en la historia de la actividad. El que no ocupa en esta nueva nota, por ejemplo, está bien vgente, ya que Gastón Cermelli jugó en forma ininterrumpida para Estrella de Boedo desde que el club ingresó a AFA, en 2005, hasta la actualidad. Pero además nos podríamos remontar mucho más atrás todavía, pues en 1999 Gastón ingresó al baby de Estrella y en 2002 al fútbol de salón de la Liga Metropolitana, siempre con la misma casaca. Decir Cermelli es decir Estrella, afirman quienes más saben de la institución de la calle Constitución.
Y para hacer más completa la estadística, combinamos su trayectoria con la de Pablo (quien también jugó sólo en Boedo, aunque en un período más corto) para producir un nuevo artículo de la sección Hermanos Futsaleros. En relación al ya retirado Pablo, su carrera ha sido mucho más breve, si bien por la función que desempeñaba, más explosiva en cuanto a promedio de gol. Mientras Gastón metió 114 (sin contar partidos de playoffs ni los de este año) su hermano mayor conquistó 89 entre 2006 (año de impresionante producción) y 2012.


Foto: Gastón (en la fila superior, con la casaca número 4); Pablo (abajo, con la 11). El primer equipo de Estrella de Boedo en el futsal de AFA. 

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias, por este hermoso recuerdo. No tengo palabras para describirlo. ¡GENIOS! saludos.