septiembre 19, 2018

“NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS NI LOCOS”


Marcelo Ojeda (tercero en la fila de abajo) arrancó como director técnico de San Miguel. En la segunda rueda, cambió de función se colocó los pantalones cortos.

En San Miguel, que cada fecha lucha denodamanente con el objetivo de quedarse en la divisional D, se ha dado una situación atípica: Marcelo Ojeda, que había arrancado el año como DT, y que además es el coordinador y principal impulsor de la actividad, se convirtió en jugador de la primera división. De ese tema y de la campaña del Trueno Verde -que tenía tres puntos en la tabla al cierre de esta edición-, habló en esta nota:
“Es un momento difícil, que no esperábamos. Los resultados no nos acompañaron como queriamos. Pero seguimos entrenando, dándole para adelante y aprendiendo”.
“Muchos partidos los merecimos perder, y otros no...  pegamos pelotas en los palos, sufrimos por goles errados increíblemente, y por mínimos errores nos convertían en nuestro arco. Todavía tenemos una cuenta pendiente con los ultimos minutos de partido: hemos perdido varios puntos en la etapa final”.
“En la segunda rueda decidí meterme a jugar y aportar mi granito de arena desde adentro. Puse como entrenador a Martín Gómez (ex DT de la tercera y actual de la sexta) porque con la intensidad y las pulsaciones a mil se hace difícil tomar alguna decisión de hacer un cambio..Tenemos una muy buena relación y entre ambos, teniendo una charla constante, todos los días tratamos, en conjunto, de sacar conclusiones. Adentro de la cancha se ven cosas que a veces afuera no... y viceversa”.
“Además sigo siendo el coordinador; los muchachos me respetan como lo que soy y fui. Es difícil jugar con jugadores que dirijiste anteriormente, pero tienen la mejor predisposición y humildad, sobre todo. Yo juego, pero no porque fui el DT ni porque soy el coordinador tengo coronita. Trato de que eso no sea así desde el momento en que dije: ‘Voy aportar desde adentro’. La idea es esa sumar. Doy mi punto de vista como jugador y como DT pero dejo que la decisión final la tome Martin”.
“Nosotros entrenamos y jugamos para salir de abajo, tenemos orgullo y vamos a dejar todo para salir adelante. Chances de mantener la categoría hay, así que no vamos a bajar los brazos ni locos”.


No hay comentarios: