abril 16, 2019

"EL NIVEL DE LOS EQUIPOS ES MEJOR AL DE 2018"


El Selectivo de Hurlingham, es uno de los equipos que en la Copa Argentina pasó de ronda, tras derrotar a Colegiales a través de las ejecuciones desde el punto penal. "Tuvimos el control absoluto del partido, en el primer tiempo presionamos muy alto y casi no tuvieron llegadas, así y todo, por la falta de precisión y por la buena actuación de su arquero, nos fuimos al descanso empatando en un gol. Después, cuando llegamos al segundo gol, bajamos la presión y le jugamos de contra, ellos sacaron mucho al arquero pero defendimos muy bien, tal es así que tras un robo llegamos al tercero". De esta forma Gastón Ferrer resume lo acontecido en este partido por la primera fase de la Copa. "Es importante haber pasado de ronda ya que nunca lo había logrado, de ahora en más nos queda seguir trabajando para continuar por este camino tanto, en la Copa como en el torneo local", afirma el técnico del Selectivo.
"El arranque a nivel resultados no fue el deseado, dado a que no pudimos lograr la victoria que deseábamos -sostiene, en referencia al campeonato de Primera D, en el cual sufrió a manos de Primera Junta, un traspié en la única fecha que se jugó hasta el momento-. Más allá de eso, el equipo mostró personalidad y una línea de juego muy marcada, lo cual nos da la tranquilidad de que si seguimos por esta senda vamos a hacer una excelente campaña. Este es un plantel que logró reforzarse con jugadores de gran nivel, que se adaptaron rápidamente al sistema".

Ferrer opina sobre lo hecho por sus dirigidos en 2018. "La campaña, a mí criterio fue muy buena. De no haber perdido seis puntos por negligencia nuestra (disturbios en la tribuna causados por nuestro público y falta de la credencial del veedor) hubiésemos sido nosotros quiénes jugábamos la final por el ascenso en lugar de Primera Junta".
En cuanto al formato del certamen actual "veo bien que se desarrolle en dos zonas y que se sume un ascenso más", señala. "Por lo que he visto este año, el nivel de los equipos es mejor que el de 2018, lo cual nivela el torneo hacia arriba y eso nos da una motivación extra".
El entrenador divide los objetivos del Selectivo, en dos partes: "En primer lugar, aspiramos a generar un lugar de pertenencia para con todos nuestros jugadores. A nivel deportivo, la meta es la de seguir con el excelente proyecto que se viene desarrollando con las divisiones inferiores en la formación de jugadores, mientras el objetivo de la primera es el del tan ansiado ascenso".
Por último, desea no dejar pasar la chance de formular un elogio: "Destacó el trabajo de esta nueva dirigencia, de la mano de Pablo Mitolo. Hacen lo imposible por mejorar nuestra calidad de trabajo, supliendo la falta de recursos económicos con su gran vocación y contracción al trabajo".

No hay comentarios: