abril 09, 2019

"ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE VAMOS A PELEAR EL ASCENSO"

"Hicimos un buen partido, estamos demostrando que vamos a pelear el ascenso, todavía falta mucho pero jugamos cada partido como una final. A nivel personal estoy llegando al nivel que quiero. Chicago es mi casa y me siento cómodo, también el equipo me tiene confianza y eso ayuda. Hacer goles para mí es importante pero mientras el equipo gane me voy contento". Las palabras de Matías "Tato" Block reflejan la satisfacción del jugador de Nueva Chicago, en este arranque del torneo de la C. Los de Mataderos vencieron a Villla Modelo, ubicándose, al igual que UnLaM, a dos puntos del líder, Pacífico.
"Al equipo lo veo muy bien, es un plantel nuevo, se sumaron muchos jugadores y todavía estamos conociéndonos. En estas fechas intentamos mantener una intensidad alta y aprovechar todas las situaciones que tengamos: Por suerte pudimos sacar buenos resultados salvo con Alvear, que se nos escapó sobre el final", dice Block, un símbolo del futsal de Chicago.
"Este es un plantel largo y muy competitivo -señala-. Hay 3 o 4 futbolista por puesto y eso te lleva a exigirte al máximo todos los días. Después, hay jugadores que hacen la diferencia, Sasha Zapponi que está un nivel imparable, el Chueco Coronel, Nico Pacheco, aportan mucha experiencia".


En relación al nivel que el verdinegro tuvo el año pasado, explica: "No fue la campaña que esperábamos, no pudimos ser regulares a lo largo del torneo. Tuvimos varias oportunidades de prendernos en la pelea por los playoffs y no supimos aprovecharlas. Luego, al final, la motivación era otra. Se hizo más difícil y terminamos jugando con chicos de tercera".
Acerca de lo que observa en este 2019, "es un campeonato difícil -apunta-, hay poca informaciones de los rivales y se hace complicado para preparar los partidos. En principio Newells, Pacífico y Chicago creo que son los que mejor se reforzaron y van a pelear arriba. Nuestra meta es el ascenso. Desde principio de año estamos trabajando para eso, de parte de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos propusimos eso como objetivo principal".

No hay comentarios: