abril 20, 2019

"PACÍFICO ES UN EJEMPLO DE CÓMO SE TIENE QUE MANEJAR UN CLUB"


"Estamos muy bien, pasando un gran momento. Nos tocó arrancar de la mejor forma y sirvió para terminar de fortalecer y unir el grupo. Siempre hay cosas para corregir, y cuando las corregís ganando, es todo un poco mas fácil".
Nicolás Grecco reflexiona de esta manera, a propósito del inmejorable arranque de Pacífico en Primera C. Con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, los dirigidos por Planas salieron dispuestos a tomarse revancha por el ascenso del cual quedaron en el umbral, en 2018: "A pesar de que todavía nos falta mejorar muchas cosas, estamos fuertes en la parte defensiva, que en este deporte es importante, pero creo que una de las máximas virtudes del equipo está en que cualquiera de los 16 jugadores del plantel están a la altura y cualquiera que le toca entrar rinde y ayuda. Es un grupo muy maduro, todos los jugadores cuentan con mucha experiencia y eso tanto a la hora de entrenar como a la hora de tomar decisiones en la cancha se nota mucho", cuenta el capitán, quien a la hora de la autoctrítica, agrega: "Nos falta mejorar en muchos aspectos, es un plantel prácticamente nuevo y por más que se nos estén dando los resultados, no dejan de ir cinco fechas y de ser el comienzo del torneo. Pero en la parte de la definición es en una de las que mas tenemos que mejorar. Llegamos muchísimas veces al arco rival y no concretamos todo lo que tendríamos que concretar.
A continuación, elabora una opinión sobre su rendimiento individual: "Estoy intentando adaptarme a lo que me pide el técnico. Venía acostumbrado, en años anteriores, a convertir muchos goles y tanto en 2018 como ahora otras funciones y me transformé más en un jugador de futsal. Me siento mucho más completo en ese sentido, pero también es cierto que me cuesta un poco. Como  objetivo personal tengo este año el de poder llegar a los cien goles con esta camiseta y por supuesto, lograr el ascenso, que es la espina más grande que nos quedó a todos después de lo del año pasado, y el principal motivo por el cual me quedé".

Por último, se refiere a Pacífico, en el plano estructural: "Es un ejemplo de cómo se tiene que manejar un club. Toda la gente que lo rodea vive para el club y para que a nosotros no nos falte nada. Desde la dirigencia y quienes están alrededor, hasta todos los que nos siguen semana a semana. Tenemos un cuerpo técnico de Primera A, que no deja un solo detalle al azar; un utilero que hace que no nos falte nada y que hace todo solo por la pasión que tiene por Pacífico. Tenemos couching, kinesiólogo, ropa de entrenamiento, materiales, ropa de salida y todo lo necesario para solamente pensar en ir a entrenar y jugar. A veces la gente de afuera solo ve la influencia de una persona que es conocida mediáticamente pero no tienen la menor idea de las otras 20 personas que están atrás haciendo que todo esto funcione".

No hay comentarios: