diciembre 06, 2019

DESPUÉS DE 600 PARTIDOS, ESTRELLA A PRIMERA DIVISIÓN

Hace justo una década Estrella de Maldonado ganaba la Copa de Plata. Su actual técnico, Gastón Rey, es el cuarto de la fila superior, desde la derecha. A su lado el arquero Ezequiel Freire, que aún hoy integra el plantel.

Seiscientos partidos exactos debieron pasar para que Estrella de Maldonado diera el gran salto a la Primera A. El número redondo, es sorprendente, pero efectivamente, esa es la cantidad de encuentros que el club de Palermo disputó desde que comenzó a desandar los caminos del futsal de AFA, en 2001. Estrella tiene un récord, que a partir de la próxima temporada quedará archivado: es la única institución que a lo largo de toda su trayectoria, actuó en Primera B. Nunca descendió ni tampoco había ascendido. La ocasión en la que más cerca estuvo de la A fue hace tres años. En 2016 quedó en la tercera posición de la tabla, puesto compartido con Ferro. Como el reglamento señalaba que los tres primeros ascendían, debieron jugar un desempate, que los Verdolagas ganaron 4 a 3 en Hurlingham.
Anteriormente, había logrado dos primeros puestos, pero eran por la Copa de Plata y no estaba en juego el ascenso. En definitiva, se le dio en 2019, donde protagonizó una campaña irregular. En la rueda inicial llegó a ganar 7 partidos consecutivos y a encabezar la tabla, pero más adelante su producción mermó y soportó una serie adversa de 10 derrotas en fila, recuperándose a tiempo y clasificando para playoffs en la sexta ubicación.
En el reducido alcanzó un nuevo pico de rendimiento, ganando 5 de los 6 partidos. Sólo perdió en cuartos de final, 1 a 0 con Estrella de Boedo, pero la mínima diferencia le alcanzó para pasar de ronda, pues en la ida se había impuesto 2 a 0. En semifinales y la final se enfrentó otra vez a rivales que terminaron arriba en la tabla: Glorias y Don Bosco, ganándole a ambos de ida y vuelta.
Además tuvo al máximo artillero del torneo, Matías Castro (40 goles en la fase regular), hijo de un jugador que hace 18 años, había participado con Estrella de su primera temporada en AFA (el "Pepe" Fabián), y sobrino de otro histórico del club y el fútbol profesional (el "Pucho" Fernando).
El plantel se compuso mayoritariamente de jugadores hechos en la institución, siendo un fiel reflejo de la importancia que el club le dio a su semillero, el hecho de que su DT, Gastón Rey Serantes, también haya tenido en su época de jugador, a la de Estrella, como única camiseta.

TODAS SUS CAMPAÑAS


LOS GOLEADORES DE 2019

Castro, Matías 40
Sanz 26
Concaro, Bruno 23
Lasuen 17
Alessandrello 8
Semelis 6
De Vita 5
López, Gonzalo 5
Bellocq 4
Costa 4
Isola 4
Zurita 3
Chirico 2
Ghioldi, Tomás 2
Regner 2
Vega, Alan 2
Benes 1
Sosa, Exequiel 1

(*) No se contabilizaron los encuentros de playoffs.


No hay comentarios: