diciembre 17, 2019

NEWELL'S: 421 PARTIDOS EN AFA Y SU CUARTA GRAN ALEGRÍA

32 años atrás había logrado su primera gran alegría, al salir campeón de Primera A. Hace 25 años obtuvo su segundo campeonato. Hace 19 años se alejó del futsal cuando debía descender a Primera B. Y fue por mucho tiempo, aunque no definitivamente. En 2018 regresó, inscribiéndose en la Primera D y consiguiendo el ascenso al cabo de esa misma temporada, por ser ganador de zona. Pocos días después, también celebró el campeonato.
En 2019 facturó nuevamente, logrando su segundo ascenso consecutivo vía playoffs de Primera D. En la semifinal dejó atrás a UnLaM y en la final, a GEVS. En la temporada 2020, estará habilitado para actuar en la divisional B, la única que todavía no conoce.
En el siguiente cuadro se encuentran todas sus campañas, a partir de la que realizó en 1986, como uno de los fundadores de la actividad en la Argentina.


Newell's versión 1994. Hace 25 años se consagraba campeón de la A luego de vencer a Ferro en la final de los playoffs. Lo dirigía Vicente De Luise y estaba reforzado con jugadores brasileños.
Foto: archivo Vicente De Luise. 

No hay comentarios: