diciembre 31, 2019

LUKA ROMERO, UN CRACK DE "CAMPO" CON FAMILIA FUTSALERA


Si se buscan datos de un jugador llamado Luka Romero, las páginas de internet devuelven informaciones altisonantes, dado que se trata de un juvenil que sin haber actuado en la Argentina, ya ha representado al país en la Selección Sub 15.  El sitio web de TyC Sports, por ejemplo, luego de los dos primeros partidos de la Selección en el ultimo Sudamericano de la especialidad en Paraguay, decía: “Lo quiso el Barcelona pero juega en Mallorca. Su sueño siempre fue representar a la Albiceleste: lleva dos goles en dos partidos del Sudamericano. Nació en México, juega en España pero sus padres son argentinos y su sueño -ahora cumplido- siempre fue representar a la Albiceleste. Se llama Luka Romero Bezzana, tiene 15 años recién cumplidos y es una de las grandes joyas del fútbol mundial, a tal punto que muchos de los que lo vieron jugar se atreven a compararlo con Lionel Messi”.
La Argentina salió subcampeona, siendo derrotada por Brasil en la final. El partido terminó 1 a 1 y en la definición desde el punto penal, ganaron los brasileños.
Las informaciones son realmente sorprendentes, pero, ¿qué tendrá que ver este tema con el futsal? Si alguien vislumbra que Luka lo jugó, se equivoca. ¿Y entonces? Luka no. Pero sí el futsal está fuertemente vinculado con su familia.
Pepe Romero
Por empezar, José Romero, su abuelo –más conocido como Pepe- fue el principal impulsor del ingreso de Quilmes a la disciplina, allá por 1999. Pepe se puso al hombro el proyecto en el club del Sur y a la par de ser el que llevó adelante la actividad, también fue DT de la primera división. Su equipo peleó el ascenso en el debut y también al año siguiente. En ambos casos llegó hasta semifinales de los playoffs por el segundo ascenso a la A. Luego su rendimiento fue mermando y 2004, fue la última temporada de los Cerveceros en AFA. Casualmente ese mismo año nacían Luka y su hermano, Tobías, que es arquero.
Uno de los hijos de Pepe, Diego, fue futbolista profesional. Se desempeñó en el fútbol de campo de Quilmes, el CADU y Rafaela. En 2003 su carrera continuó en México, y en ese país nacieron sus mellizos.
Lionel Romero

Pero el abuelo José no es el único vínculo de Luka con el futsal. Su tío Lionel –hermano de Diego-, jugó en primera varios campeonatos. Lo hizo en el elenco de Quilmes que dirigía su padre, pasando posteriormente, a Unión Ezpeleta, donde se desempeñó hasta 2008.
Por su parte, la carrera de Luka, pese a su corta edad, es impactante. Sólo basta con colocar su nombre en los buscadores online para acceder a cuantiosa información sobre tu trayectoria, fotos (la principal fue extraída de Nación Deportes) y videos. A simple vista, en ninguna de todas las notas en las que hablaron de él, los medios mencionaron relación alguna con el futsal. Hasta ahora.

No hay comentarios: