marzo 27, 2020

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: Estrella de Boedo (2006).

En este 2020 se cumplen 14 años del ingreso de varias entidades denominadas "de barrio" al futsal de AFA. Una de ellas es Estrella de Boedo, que con esta formación se presentó en uno de los tantos partidos de aquella temporada 2006, en la que siendo su debut en la Asociación, realizó una gran campaña y por muy poco, no llegó a la Primera División.
Al equipo lo dirigía Diego Fenelli, quien durante muchas temporadas sería su DT, contaba con Martín Sbiz como PF, y estaba conformado por jugadores de la talla de Federico Suárez, Diego "Gurí" Scalabrino, Carlos "Hilo" Moreira, Mariano Maire y su goleador Pablo Cermelli. En aquellos primeros tiempos, los arqueros eran Maximiliano Aprea, Nahuel Suberbie y el "Negro" Chamorro. Con algo menos de presencia pero listos para realizar su aporte, acompañaban Damián Gómez, Marcelo Diz, Alejandro Santana, Pablo Giussani, Fernando Bersten, César Quiroga, Sergio Lamberti, Rubén Rigiardi, Hemenegildo de Quiroz, Leandro Gamboa, Coro, Juan Manuel Domínguez, Esteban Villaverde y Maximiliano Romero por citar algunos jugadores de aquel plantel, incluidos, algunos chicos de tercera división.
Párrafo aparte, merece un juvenil defensor que comenzaba a actuar en primera, y que aún hoy continúa, con enorme vigencia, defendiendo la casaca de la misma institución: Gastón Cermelli.
Estrella terminó segundo en su zona, en la primera fase. Luego, llegó hasta las semifinales de los playoffs, instancia en que por definiciones desde el punto penal, cayó con Platense, el equipo que sería campeón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Diego Cermelli, me rebautizaste jajaja Gastón Cermelli estaría mejor

"LA VOZ DEL FUTSAL" dijo...

Disculpá Gastón, ya está corregido!