marzo 29, 2020

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Argentinos 2000.

Dicen que veinte años no es nada.... Y el elenco de La Paternal ganó por primera vez un campeonato, hace casi dos décadas. Dirigido por Alberto Coronel, obtuvo el Torneo Apertura, totalizando 39 puntos en 17 partidos, producto de 12 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Por muy poco, aventajó a Franja (37), Modelo (35) y Glorias (33). Boca y River quedaron algo más relegado (ambos con 32 puntos), mientras que San Lorenzo, el equipo que defendía el título, terminó por debajo de la mitad de tabla (aunque en el Clausura se recuperó y fue campeón nuevamente). La definición se dio en la última fecha, cuando una victoria ante Ferro, como local, habilitó a Argentinos para celebrar en su sede.
Cuatro años después, con el mismo entrenador y algunos "sobrevivientes" del plantel, volvió a ser campeón. Sería, el del Apertura 2004, su segundo y último título hasta el momento.
Parados: Luis Sforzini (médico), Alejandro Magno (PF), Alberto Coronel (DT), Miguel Guglielmo, Juan Pablo Ferreiro, Pedro Franchelli, Oscar Vaglica, Fernando Mato, Luis Sassón, Emiliano Salaño, Carlos Alvarez y César Litvak. Hincados: Ribichini, Juan Ravachini, Fernando Poggi, Diego Morgavi, Daniel Britos, Roberto Pueyo y Andrés Szyczok.

No hay comentarios: