marzo 07, 2020

"LA ESTRUCTURA DE LA PRIMERA NOS ESTÁ PIDIENDO MÁS Y MÁS INVERSIÓN"


En una nota publicada esta misma semana, el capitán de Hebraica Ariel Birencwaig se refería a la actualidad de su equipo. En este deporte que ofrece tantas particularidades, se da el caso que su papá, Oscar (a la izquierda en la foto), es un referente de la misma institución, pero en el sector dirigencial de la disciplina. A la hora de tocar temas vinculados al ámbito que le concierne, señaló:  

"La estructura de la primera división nos está pidiendo más y más inversión. Lo bueno es que ya el año pasado el club nos dio mucho apoyo. La parte dirigencial encontró en el futsal algo muy copado. Hemos llenado estadios con 600, 700 personas mirando el partido en vivo, y por redes sociales, más de mil personas. Fue algo increíble. Hebraica Futsal explotó muchísimo en 2019. Tuvimos resultados excelentes en primera y eso hizo que hubiera una impresionante cantidad de chicos de inferiores acompañados por sus padres. Con San Lorenzo en cancha de ellos por ejemplo. El club nos vuelve a apoyar, este año con más fuerza, y así se logro sostener la estructura del año pasado".

"No fue tan complicado mantener la base. Nosotros tenemos cuatro pibes que para mí son fantásticos, que hace mucho juegan en primera. Este año no sabíamos si íbamos a poder sostenerlos pero rápidamente llegamos a un acuerdo con ellos. A mi entender esos cuatro son el bastión de este deporte. En poco tiempo logramos que se quedaran en el club y de ahí avanzamos para poder armar un equipo más competitivo en lo posible. En relación al plantel en general se nos fueron tres o cuatro jugadores y fuimos a buscar a otros para reemplazarlos. El mercado local es muy difícil, por más que vos económicamente tengas ganas. Se dio la posibilidad de traer a dos extranjeros, es una apuesta y ojalá anden de la mejor manera. Tener una primera división de AFA, es muy complicado si queremos pelear arriba, como es nuestra intención desde hace años".


"La estructura del club año tras año va creciendo, en cantidad de jugadores, las categorías las estamos afianzando cada vez mejor, venimos con mucha gente en Promocionales, de esa manera cada vez que sube una categoría lo hace con mucha cantidad de chicos, a tal punto que este año vamos a intentar arrancar con séptima y octava jugando una liga paralela. Hay muchos chicos en Promo y eso nos va a ir ayudando a crecer". 

"A nivel juego hemos tenido buenos resultados en cuarta, quinta... Y las tres más chicas se van afianzando más. La gente del club está muy contenta con todo lo que se va haciendo. Tenemos proyectos internos como un álbum de figuritas que nos da mucha pertenencia. Los jugadores se van conociendo entre sí. Vos ves cambiando figuritas a los más chicos con los más grandes y es algo hermoso. Se ven en las fotos y aparte van conociendo a los demás".

"Sobre todo, agradezco al club y a la dirigencia que nos apoya muchísimo para que este deporte siga creciendo. Hay más de 200 familias que apoyan a este deporte y están contentas con él. Muchos chicos se ilusionan con llegar a primera. Ese es el objetivo nuestro, que algún día podamos sostener la primera con todos chicos del club, pero para eso necesitamos, un poco, tener una educación deportiva. Hoy contamos con Nacho (Cabral), para nosotros, un docente que nos enseña muchísimas cosas, a uno como dirigente, a los jugadores para que sean lo más profesionales posible y a sus compañeros de laburo les enseña a hacer docencia y las mejores técnicas".

No hay comentarios: