marzo 12, 2020

"ESTAMOS CON MUCHAS GANAS E ILUSIONES DE BUSCAR EL ASCENSO DIRECTO"


Varias etapas tuvo Juan Manuel Hermida en Jorge Newbery. Primero como jugador, y luego de dirigir a varios equipo -entre ellos al propio Newbery- el año pasado regresó a la institución, en reemplazo de Emiliano Scocchera, que continuó su carrera en River Plate.
"De la temporada pasada no puedo decir mucho ya que me hice cargo faltando muy poco para terminar el torneo, fue una situación particular, en ese momento traté de mantener lo que venían haciendo. Pero en 2020 buscamos generar varios cambios para darle mi impronta al equipo. El club esta haciendo un esfuerzo muy grande para dar ese salto de calidad que queremos. Si bien sabemos que es un año muy competitivo en la categoría, estamos con muchas ganas e ilusiones de buscar el ascenso directo a la A, confiamos mucho en todo lo que se armó", le explica Hermida a La Voz del Futsal.
A continuación brinda este panorama: "Nos venimos preparando desde el 20 de enero. Hicimos una muy buena pretemporada, formamos un grupo muy bueno, ya que más de medio plantel está conformado por jugadores que se suman este año. Se formó un grupo prácticamente nuevo, manteniendo una base de jugadores del club a los que se sumaron varios refuerzos, sin dejar de lado que también buscamos apoyar y promover al los chicos que vienen de abajo, para que se puedan sumar y afianzar en la primera".
Luego de un período en el cual estuvo al margen de la competencia oficial, Hermida cuenta que el año pasado "fue muy difícil para mí en lo personal, por lo cual también decidí no dirigir. Tenía otras prioridades que no me permitían poder estar al cien por ciento, como busco siempre . Pero bueno, ya pasó todo y acá estamos, con todas las ganas y fuerzas para meterle con todo este año y buscar los objetivos que nos planteamos con el club en el inicio de la pretemporada".
Por último, desea "agradecer a Newbery -dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y a la gente-, que es mi casa, y está haciendo mucho esfuerzo para que todos juntos podamos tener un gran año".

Foto: Hermida (el tercero desde la izquierda) y su cuerpo técnico. 

No hay comentarios: