octubre 16, 2020

LOS CINCO GRANDES Y SUS "EXTRAÑAS" LOCALÍAS

 


Hoy, tiene uno de los mejores estadios de futsal del torneo local y muy lejos quedó de ejercer la localía en diversos puntos de la Ciudad y el GBA, pero hubo una época, sobre todo en los primeros años de la actividad, donde Boca fue una especie de equipo nómada, considerando las canchas donde recibió a sus adversarios. Por ejemplo, entre 1986 (el año de inicio de la disciplina en AFA) y 1990, jugó partidos en La Rural, Parque Sarmiento, Sp. Barracas, la Ciudad Deportiva de La Boca (predio que sí pertenecía a la institución), Yupanqui (Villa Lugano), Victoriano Arenas (Valentín Alsina) y Villa Modelo (Gerli).

River, jugó mayoritariamente en su estadio del anillo Monumental (cancha todavía habilitada, pero hoy desprovista de medidas reglamentarias para primera) pero también pasó esporádicamente por otros reductos entre 1986 y 1990, como La Rural, el club Boulogne, en el norte del GBA y Ciencia Labor (Villa Gral. Mitre, CABA).(foto).

Independiente pasó por el Gimnasio Bottaro y otra cancha que se encontraba en el predio de su estadio de cancha de once. También, por Villa Modelo, al igual que en tiempos más actuales.

En los primeros tiempos de Racing en AFA, la localía la ejercía en su sede de Villa del Parque, así como también le tocó jugar en canchas vecinas, como Gimnasia de Villa del Parque, San Remo (una cancha de Nogoyá 5014) o el club Villa Sahores (Villa del Parque).

Por su parte, a diferencia de los otros cuatro grandes, que entraron en 1986, San Lorenzo  recién lo hizo en 1998, actuando prácticamente siempre en su reducto de la Ciudad Deportiva. Una excepción, en aquellos primeros partidos, sucedió al tener su estadio suspendido por incidentes con Social Parque. Entonces, se mudó a Villa Lugano para ser local en el club Savio 80.

No hay comentarios: