octubre 02, 2020

LUIS BLASCO: SU FALLECIMIENTO

 


 
Entre 2003 y 2011 fue dirigente del futsal de Independiente. Fue la época de máximo esplendor del Rojo en la actividad. Luego, con el cambio de autoridades en su institución Luis Blasco se alejó y ya no volvió al futsal en la función dirigencial, si bien solía vérselo en algunos partidos donde jugaban futbolistas con los cuales había compartido muchos momentos en su club. También, como representante de Independiente, integró la Comisión de Futsal de AFA, mientras ésta fue encabezada por José Lopolito y por Mauricio Catelani.  


 
En lo personal, me tocó compartir con él numerosas jornadas, ya sea en los estadios como en el edificio de la calle Viamonte. Recuerdo una en especial, allá por 2009. Cubrí una jornada de inferiores en el Gimnasio Bottaro, con el Rojo como local. Después, para tercera y primera, la tira continuó por la noche en Villa Modelo. Con Luis al volante de su auto, su pequeño hijo, Luciano Camilli –que dirigía la cuarta división y jugaba en la primera- y su madre, fuimos desde Avellaneda hacia el estadio de Limay y De la Serna, en Gerli. 


 
Para mí, la extensa jornada resultó agotadora y quizás la recuerdo por eso. Para Luis, seguramente, fue una más de tantas, acostumbrado a transitar maratónicos domingos por espacio de años y años, encargándose de cada detalle en los siete partidos de la tira, muchas veces, casi en soledad.  

Blasco estaba internado desde hacía varios días. Falleció por Covid-19, si bien su estado se complicó por otros problemas de salud. Desde estas líneas, sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.

Fotos: con su amigo Rubén Freire (arriba), también hincha de Independiente. Abajo, junto a Eduardo Rossi, de Racing, con quien compartían la Comisión de Futsal. En el medio, entregando un premio en una fiesta de fin de año de AFA.

No hay comentarios: