octubre 14, 2020

"MI MEJOR MOMENTO AÚN NO LLEGÓ"


 Glorias, River, Kimberley, nuevamente River, 17 de Agosto y una vez más Kimberley. Martín Persec, un súpero goleador con casi 600 gritos en primera, se prepara para iniciar un nuyevo período en la entidad de Devoto. "Reanudamos los entrenamientos hace dos semanas, con el entusiasmo de volver a competir en este 2020 y esperemos que así sea", le contó a La Voz del Futsal. Y luego respondió:

 ¿Qué recordás de tu debut en primera?

Tengo los mejores recuerdos, la verdad es que pasó de todo... lo primero fue que casi me pierdo de jugar el partido: al ser menor de 18 años no podía jugar en tercera y primera. Y me fui a cambiar con tercera esperando que alguien me confirme la citación para primera, y justo me vio un directivo de Glorias y me dio la orden. Me daba vergüenza decirles a mis compañeros que no me debía cambiar con ellos porque iba a debutar en primera, ya que me iban a cargar. Después me tocó hacer dos goles y que ganamos el clásico con Platense. Sebastián Mujica, el otro chico que había subido conmigo (él un par de fechas antes) tuvo que salir con un corte en el labio por un codazo... Eran picantes los clásicos esos... así que a a partir de ese incidente no nos quisieron poner mas para cuidarnos. La verdad que fue un partido inolvidable...

¿Cuál fue tu mejor momento como jugador?

El mejor momento pienso que aún no llegó, a veces medio en chiste y medio en verdad, comento con mis compañeros, que siento que todavía tengo mucho para crecer y aprender, que mi mejor versión aún no llegó. Hay muchas facetas del juego que debería interpretarlas y hacerlas mejor.... Y en lo fisico me esfuerzo mucho tanto en la alimentacion, el descanso y el entrenamiento, para mantenerme competitivo.

¿Y el peor?

Debe haber sido en el 2011 (jugaba en River), tuve una lesión en la rodilla que luego desencadenó en una cirujía, creo que durante todo ese año llegué a jugar menos de 10 partidos.

¿Tu mejor partido?

En el 2015, la final con Pinocho de la Copa Julio Grondona (actuaba para Kimberley). Estaba en juego el boleto a la Libertadores 2016, lo ganamos 4-2 y me tocó convertir en duplicado, mas alla de los goles fue un partido de esos donde te salen todas. Y creo que fue un partido bisagra en cuanto a lo mental, hasta ese año nunca me había tocado salir campeon, me saqué una mochila personal muy grande.

 ¿Y el peor?

Tuve varios jeje. No sé si los recuerdo como malo por un mal rendimiento mío, porque obviamente debe haber muchos partidos en los que jugue mal y quizá no los recuerdo... Pero una derrota que sufrí mucho fue con Alvear en 2015 , era la semi final de la Copa Argentina. Luego Alvear salio campeon ante Boca en la final y eso terminó aliviando un poco el dolor, pero en su momento, el dia de la derrota sentia que se nos escapaba la posibilidad de dar una vuelta más, contra un rival que en la previa era inferior... pero bueno, la verdad es que nos ganaron bien. Y terminaron siendo justos campeones. Todos aprendimos de ese Alvear Campeon.

¿Te dedicás a algo más aparte del futsal?

Soy contador, tambien en 2015 (me pasó de todo ese año) me recibí de contador público en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente trabajo de eso y juego al futsal, Tengo doble vida jaja..

Con respecto a esta Cuarentena, en lo personal ¿qué es en lo que más te perjudicó?

En cuanto a lo extra deportivo, creo que lo que más se extraña es el abrazo con los seres queridos, el compartir momentos con la familia y los amigos... pero bueno, hay que aguantársela, no queda otra. Evitar los encuentros es la unica forma que tenemos hoy para cuidar a nuestros viejos y abuelos. Deportivamente hablando, nos vemos perjudicados en no poder hacer lo que nos gusta, pero la realidad es que estoy tranquilo porque durante la cuarentena hicimos las cosas bien, entrenamos todos los dias (vía Zoom), mantuvimos contacto con la nutricionista para no desfasarnos con los pesos.... así que ya estamos en el ruedo de nuevo. ¡Solo falta competir!

¿Y si tuvieras que encontrarle algo positivo?

Lo positivo fue aprovechar el tiempo para hacer cosas que en la vorágine de la semana normal es imposible. Cursos y capacitaciones respecto de mi profesion. Y en cuanto al futsal me interioricé un poco más en lo que es el futsal internacional, vi muchos partidos, participe de alguna que otra jornada... para seguir aprendiendo y creciendo en esto que me apasiona. Obviamente que al poner en la balanza nada puede igualar todo lo que se perdió y el daño que está causando esta pandemia a nivel mundial. Pero bueno, siempre es importante sacar algo positivo, incluso de los peores momentos, es la unica manera de no perder el tiempo, y no pensar que fue un año perdido.

Foto: twitter

No hay comentarios: