febrero 22, 2012

ALEJANDRO ROCHA: "TODAVÍA NO TENEMOS NOVEDADES"

 Justo José de Urquiza, con la conducción de Alejandro Rocha, en 2011 en la liga LAFA. Aún confían en ser aceptados este año por Grondona.

Se acerca la hora de las definiciones y los tres clubes afiliados a la AFA, no pierden las esperanzas de ingresar al futsal. Por más que hasta el momento no haya habido novedades, y que ya pasó un mes y medio desde que la Comisión de Futsal anunció que no habría nuevas inscripciones, Justo José de Urquiza, Temperley y Deportivo Riestra continúan de pretemporada. Alejandro Rocha, el técnico del elenco de Caseros, por ejemplo, le dijo a La Voz del Futsal: «Se hace difícil trabajar con esta incertidumbre, pero hasta que no se cierre la última puerta, nosotros continuaremos entrenando».
-¿Cómo está la situación hoy por hoy?
-Todavía no tenemos novedades. Sé que nuestra dirigencia habló con Mauricio Catelani, quien corroboró la decisión de no dejar entrar a ningún club, y con otra gente en AFA. Yo dejé todo en manos de los dirigentes, me estoy dedicando sólo a dirigir la pretemporada.
-¿Y qué te contaron los dirigente de Urquiza?
-Que están hablando. Ellos  nos apoyan mucho. Las tratativas las estuvo haciendo el representante en AFA, José Lara.
-¿Pero tuvieron una respuesta concreta?
-Creo que todavía no. Y esta semana es corta por los feriados. No sé si habrá novedades en estos días, quizás recién haya que esperar a la semana próxima por lo menos.
-¿Qué te dice tu intuición?
-Mirá, yo mucho no quiero hablar, prefiero que lo hagan los dirigentes. Pero supongo que hasta que no haya una reunión con Grondona, esto no tendrá definición.
-¿Todavía no pudieron reunirse con él?
-No. Por lo que sé, no está yendo tanto a la AFA y las reuniones que tiene son pocas.
-¿Conversaste con gente de Riestra y Temperley?
-Sí, y según lo que sé, están en la misma situación que nosotros.
-¿Qué harán en caso de que se confirme la negativa?
-No lo sé, tal vez sigamos en la liga LAFA, como hasta el año pasado. No podemos desarmar todo esto. Mi proyecto original era el de competir en los dos torneos. Fichar veinte jugadores por categoría y los que no fueran citados en AFA, lo hicieran en el paralelo.
-¿De qué jugadores se compone el plantel?
-La mayoría son los chicos que jugaron en LAFA. Hablé para traer además algunos refuerzos, pero con este tema no quiere venir nadie. Es muy complicado.
-Como conclusión, ¿qué opinión tenés de todo esto?
-Pienso que quizás se tendría que haber buscado una mejor solución en lugar de directamente  no aceptar solicitudes de ingreso. Nosotros queremos jugar, somos un club que está haciendo las cosas seriamente.  No entiendo por qué no podemos.

No hay comentarios: