febrero 07, 2012

"RIESTRA ES DE AFA Y MERECE ESTAR ENTRE LOS GRANDES"



A pesar de que la Comisión de Futsal determinó que este año no hubiera inscripción de nuevos participantes, los equipos interesados en ingresar al futsal continúan su preparación, esperanzados en que en el transcurso de este mes se revierta la medida. Es el caso de Deportivo Riesta, que ya inició la pretemporada a las órdenes de José Luis Pérez -su técnico de primera y tercera- y Daniel Correa, quien se encuentra al mando de las inferiores. "Estamos trabajando a full -cuenta Pérez-. Arrancamos el 1 de febrero y entre tercera y primera somos 30 jugadores aproximadamente, ya que se agregaron algunos chicos de cuarta".
El Mocho Pérez confiesa que la incertidumbre es grande, pero que desde el cuerpo técnico procuran que el ánimo del plantel no decaiga: "No es fácil porque ni nosotros mismos sabemos qué va a pasar, pero continuamente estamos encima de los chicos para motivarlos. Tanto yo, como el Chino (Correa) el profe Chicho y la dirigencia".
A propósito de la Comisión Directiva de Deportivo Riestra, Pérez asegura que existe "mucho respaldo de parte de ellos, que son los que más confiados están. Eso nos motiva todavía más. Pese a todo, la fe está intacta desde el mismo momento que empezamos este proyecto tan serio con el Chino".
Esta semana, el presidente de la AFA retomaría sus funciones en el edificio de la calle Viamonte, un hecho que es clave para Riestra, Urquiza y Temperley, que son las entidades afiliadas que pugnan por acoplarse a la actividad. Es que así como están las cosas hoy, únicamente Julio Grondona -como sucedió con Barracas Central el año pasado-, pareciera ser el que tiene la llave del acceso tan deseado por las mencionadas entidades.
"Nuestro proyecto continúa y no vamos a parar hasta las últimas consecuencias. Estamos fuertes y muy ilusionados, Riestra es de AFA y merece estar entre los grandes", concluye Pérez.

No hay comentarios: