febrero 20, 2012

DIRECTORES TÉCNICOS: TODOS LOS MOVIMIENTOS

Clickeá sobre el cuadro para visualizar

Este año, como tal vez nunca antes, se produjo un importante movimiento en los clubes con respecto, con relación a sus entrenadores. Veamos:
* Hubo 20 cambios de técnicos (es decir, más de la mitad) contabilizando los de Primera y Segunda. Con respecto a los «sobrevivientes», sólo hay 14 que permanecen en su cargo con respecto al 2011.
* En Primera, se produjeron seis modificaciones, mientras en el ascenso, la cifra trepó a catorce.
* Un caso atípico: a Villa Modelo lo registramos como que no sufrió modificaciones, pues Jorge Maldonado sigue firme en su puesto. Sin embargo, el equipo rojinegro volverá a tener (como en 2010) una dupla técnica, debido a que Juan Carlos Gorostisaga se reintegró al grupo de trabajo.
* De los 20 entrenadores que se alejaron por diversas causas, seis lograron reubicarse en otras instituciones: Barrios, Mónaco, Catelani, Fernández, Froiz y De Nicola. Si agregamos a Fabio Pérez, que trabajó en Juvencia hasta un par de meses antes del cierre de 2011, la cifra treparía a siete.
* También hay unos cuantos que continúan trabajando en los mismos clubes, aunque en otras funciones: Gómez, Gazzo, Tito López, Viveros, Mazzoni, Gonzalo López y Maradei (seguirá jugando).
* Alberto Coronel es el DT que más tiempo lleva trabajando en una misma entidad, pues está en Argentinos Júniors desde 1997. Su gestión tuvo, eso sí, dos breves interrupciones  por viajes al exterior, donde fue suplantado interinamente por Marcelo Díaz (2005) y Alberto Carfagna (2010).

No hay comentarios: