octubre 09, 2012

«Gracias a mi familia me reinserté en la sociedad»

La vida de Martín «El Pájaro» Salomón tiene aristas muy particulares: empezó de arquero pero terminó de pivot; estuvo cinco años preso; de un día para el otro comenzó a dirigir la primera de Arsenal, Y en el «medio» partido contra Chacarita debutó nada menos que con un triunfo. 


Arsenal, con su baja cantidad de puntos, visitaba a Chacarita, escolta de Alvear en la Zona A. Con un conjunto de chicos de escasa experiencia, los del Viaducto le ganaban al local 3-2 al cabo del primer tiempo. Después, pasó algo de lo que se habló toda la semana. Caras largas, preocupación, fastidio, malhumor... Esa atmósfera era la que se respiraba en el sector funebrero. En cambio, no fueron tantos los que repararon en el técnico de Arsenal, debutante absoluto (junto al Zurdo Pereyra) en el banco de la primera. Su euforia, contrastaba con la mala onda generalizada en las instalaciones de Las Heras. Y no era para menos: pocos días atrás se había hecho cargo del equipo y se iba con una victoria (aunque habrá que esperar la decisión de la AFA) muy importante de Ballester. Siete días después Arsenal también derrotó a Estrella de Maldonado, por lo que la flamante dupla tiene puntaje perfecto. A continuación, "El Pájaro" conversó con La Voz del Futsal:
-No tanta gente del futsal te conoce: ¿qué trayectoria tenés?
-Empecé en las inferiores de Atlanta hace unos 20 años. Era pivot. Andaba bien. Salí campeón en tercera, en cuarta...
-Pero después jugaste de arquero.
-Sí, muchos años más tarde, volví al futsal. Arranqué en 17 de Agosto y como hacían falta arqueros Charly Fernández me incluyó en ese puesto. Me gustó y así empezó otra etapa. Charly fue el mismo que me trajo a Arsenal.
-¿Cómo llegaste a ser el técnico de la primera?
-Y... el club estaba pasando por un momento difícil. Yo jugué en tercera hasta el año pasado y en este torneo Clausura, arranqué como ayudante de Martín Salerno, el mismo que había sido mi técnico. Un monstruol, Martín. Pero hubo un problema hace un par de semanas y nos fuimos los dos. Después, por los pibes, volví. Y me dijeron que dirigiría en estas nueve fechas que faltan para terminar el campeonato.

Los problemas de los que habla Salomón, están relacionados a una agresión entre Salerno e Introcaso (la tuvieron a la vista de todo el público en el partido con Villa Argentina). Pocos días más tarde, la dirigencia de Arsenal informó que a partir de 2013 Marcelo Ramón será el nueve DT. En tanto, Salomón y Pereira, dirigirán interinamente el plantel superior.
-¿Tenés alguna opinión sobre esa pelea?
-Prefiero que eso quede en el vestuario. Lo que sí te digo es que fue muy feo. Martín es un compañero bárbaro y el Pelado, como un hermano para mí. Todavía no caigo.
-¿Cómo viviste tu debut?
-Fue fue algo emocionante: entrenamos solo martes y jueves. El sábado hablé con los pibes y se jugaron la vida,  estoy orgulloso de ellos. Y muy feliz.
-¿Por qué se fueron tantos jugadores de los grandes?
-Es una decisión que tomaron de más arriba, el tema no lo conozco a fondo.
-¿Qué expectativas tenés sobre tu carrera?
-Yo había dirigido a los chiquitos en Atlanta, pero esto es otra cosa. Quiero dedicarme a full. Lo haré con humildad y agradeciéndole a todos los que confiaron en mí.
-¿Es cierto que los seis años que permaneciste alejado del futsal, fue porque estabas preso?
-Sí señor, problemas de disciplina... Entre Caseros, Marcos Paz y Ezeiza, fueron cinco años y medio.
-¿Se puede saber el motivo?
-Por robo, pero prefiero no hablar mucho de eso porque es parte de mi pasado. Me reinserté muy bien en la sociedad, hace siete años, y gracias a mi familia hermosa:  papá Miguel, mamá Marcela, mis hermanas, y ahora la luz de mis ojos: Luna, mi hija.


No hay comentarios: