octubre 10, 2012

SEÑORA PRESIDENTA, LA ESCUCHAMOS


Graciela Lauría se refiere al descenso de Juvencia a Segunda

«Es muy angustiante perder esta posición, se había trabajado muy duro durante mucho tiempo para lograrla». La primera reflexión de Graciela Lauría tiene que ver con una realidad que se venía avizorando desde hace tiempo: el descenso de Juvencia. De inmediato, la presidenta profundizó en la controvertida cuestión: «Se produjeron muchos cambios en el plantel este año, jugadores nuevos, jugadores que venían de cancha de once ... Fue dificil ensamblar todo, que todos sepan jugar futsal es más complicado. Que se conozcan entre ellos, que conozcan a los rivales. Hay equipos muy buenos, con gente experimentada y que además tienen respaldo económico, canchas propias... Es todo un comenzar de nuevo. Pero toda esta situación hay que aprovecharla para mejorar los errores desde la dirigencia, los jugadores, y el técnico. No solo son responsables los que están adentro de la cancha.
-¿Cómo tomás el hecho de no haber sacado puntos hasta ahora?
-Es muy doloroso, para el jugador es frustrante, porque es lo que te alienta a seguir. Ya ahora no es el descenso, es poder concretar un partido, es poder cerrar los objetivos mínimos pedidos. Es trabajar para lo que se viene. Es continuar lo aprendido, poco o mucho. En una palabra, esto es lo que Juvencia tiene hoy, es lo que hay: no puede pagar jugadores, no puede tener cancha propia, poco se le paga al técnico. Debemos trabajar en inferiores, para que los chicos del club sean el futuro de este deporte.
-¿Por qué Juvencia llegó a esto?
-Hay muchas causas, se nos fueron jugadores, ya sea a préstamo a otras instituciones, por razones particulares, porque buscan  un techo mas alto que el de Juvencia. Yo siempre fui muy respetuosa de las instituciones grandes y con antigüedad en esto, de las cuales escucho a sus dirigentes y observo sus trabajos. Es muy dificil igualarlos y más todavía, superarlos.
-¿Cuándo fuiste consciente de que era imposible zafar?
-Me di cuenta cuando vi el sacrificio de entrenar, de transpirar la camiseta, de cumplir... y que los partidos terminen 5 a 4, 3 a 2,  4 a 3. Siempre nos faltaba algo para aunque sea empatar. Hubo partidos para ganar y en los segundos tiempos se perdían. Es todo un acomodar, pulir y enseñar.
-¿Seguirá Javier Arce en la institución?
-El técnico ha hecho un gran sacrificio, volcando sus experiencias y por momentos, sin cobrar. Para él esto fue un desafio, su idea es continuar trabajando.
-¿Qué pasará con los jugadores que regresan?
-Para 2013 todos los jugadores que están a préstamo tendrán que volver al club. Se charlarán las opciones y pretensiones en cada caso. A Lucas Bolo, hoy en River, es al único al que se le dará el pase en la mano.
-¿Continuarán tus hijos en el plantel?
-Ellos se criaron en Juvencia, desde los 3 años que juegan acá. Este año se quedaron, por el club, por la camiseta, por su mamá. Pero el campeonato próximo tienen toda la libertad de hacer lo que ellos quieran.
-¿Te queda algo más por decir?
-Aprovecho para agradecer a todo el plantel, que nunca bajó los brazos, a los padres que siempre nos acompañaron, a las categorías inferiores y sus delegados que son de fierro, siempre apoyando al club. A todos los que valorizan las actitudes que traen concordancia y armonía y a todas las instituciones que jugaron con nosotros.

No hay comentarios: