octubre 16, 2012

«Me pareció más sano que mi hijo no juegue en San Lorenzo»



Jorge Aldrey (ex vicepresidente del Ciclón) y su hijo Agustín (jugador de UGAB) 

Hace un par de meses, el nombre de Jorge Aldrey cobró gran intensidad mediática debido a la vorágine política en la que se vio inmersa San Lorenzo, club del cual era vicepresidente. Pero lo que pocos saben, es que Aldrey tiene mucho que ver con el futsal, ya que además de haber estado vinculado al fútbol amateur del Ciclón, tiene a su hijo actuando en la primera de UGAB.
-¿Te gusta este deporte?
-Siempre me gustó. Hace mucho que lo sigo a mi hijo en esta actividad. El arrancó con edad de quinta en un club muy familiar como es UGAB, ya que mi señora es de la comunidad armenia.
-¿Cómo lo ves como futbolista?
-Es medio vago para entrenar, pero condiciones técnicas, tiene. Si realmente se lo propone, será un jugador interesante. Agustín había dejado cancha de once porque el futsal es más cómodo, tanto por los horarios de las prácticas como por la intensidad con la que se entrena.
-Hace poco tuvo una grave lesión.
-Se rompió los ligamentos cruzados y en la familia sufrimos mucho, sobre todo yo, que sé lo que significa esa lesión, pero por suerte hizo una buena recuperación y pudo volver a las canchas.
-¿No quisiste que jugara en San Lorenzo?
-Traté de que no. Más allá de que él es un enfermo de estos colores, me pareció que era más sano que, por mi relación con la política, él no jugara en el club.
-¿Cómo vivió Agustín los problemas que sufriste hace un par de meses?
-Con enorme angustia y preocupación, como toda la familia. Pero cuando uno decide ser dirigente, la familia tiene que ayudar. Y a mí me ayudó mucho.
-¿Vos cómo estás ahora?
-Y... con menos responsabilidad por no estar en el día a día. Pero sufriendo porque los resultados no se dan.
-¿Qué opinás del futsal de San Lorenzo?
-Está en un nuevo proceso, con un técnico (Fabián López) que reemplazó a otro de gran trayectoria como Trama. Nosotros pensamos que había que iniciar una otra etapa. Ahora estamos en una transición y el fruto se verá en uno o dos años. Pero el trabajo que se está haciendo es muy serio, con un futsal moderno y tratando de que las inferiores también tengan esa prosapia que está inculcando López. Para nosotros esta es una disciplina muy importante.
-¿Te seguís sintiendo parte del futsal del club?
-Sí, yo te diría que de todo el club. Este vínculo no morirá nunca. Por más que no estoy yendo tanto como antes, hablo siempre con Ricardo Saponare, que me informa de todos los detalles. No me caben dudas de que a corto plazo, volveremos a tener ese protagonismo y a lograr los títulos que tanto conseguimos en este deporte.
-¿Trama no te perdonó la decisión de reemplazarlo?
-Mirá, como dirigente uno debe obrar según sus convicciones. Por ahí a él no le cayó bien la opinión de que se había cumplido un ciclo. Pero estoy tranquilo porque hicimos lo que creíamos que era lo mejor para el club.
-¿Que sensaciones te quedan después de haber tenido que irte y que se convocara a elecciones?
-Ya dije lo que tenía que decir y por el momento que estamos viviendo, no es bueno seguir hablando. Uno se preparó durante largo tiempo, y no para que esto tuviera el final que tuvo. Igual, estoy muy tranquilo conmigo mismo.
-¿Por qué razón no vas a declarar nada más?
-Porque yo no hago lo que no me gusta que me hagan, y cuando estuvimos nosotros, hubo gente que no se portó bien. Por eso voy a mantener el silencio, apoyaré en lo que pueda, y cuando llegue la ocasión, diré lo que pienso. Hoy, pido que el plantel esté unido y que los dirigentes hagan lo mejor posible.

No hay comentarios: