octubre 23, 2012

«Seguramente traeremos otro técnico para que dirija la primera división en 2013»

Daniel Paglione, DT y coordinador de Estrella de Maldonado


Sólo 23 puntos en 28 partidos, empujaron a Estrella de Maldonado al fondo de la tabla en la Zona A. Su técnico, Daniel Paglione, explica las causas de una campaña que está por debajo de las expectativas planteadas a principio de año: «Quizás el puntaje no sea el que esperábamos cuando arrancó el torneo, pero yo sabía que este sería un año de transición porque la idea era apostar a los chicos del club. La cosa también se nos complica porque aparte del futsal, los pibes de las inferiores compiten en seis ligas de baby. Pero la intención es que desde 2013, los que jueguen futsal, se dediquen sólo a este deporte».
-¿Qué pasó que el plantel es mucho más chico con respecto al que empezó el campeonato?
-Hay jugadores que van cumpliendo su ciclo. A veces es feo tener que cortar a gente grande, que no juega a esto por dinero sino por pasión a la actividad. Para varios, la situación no estaba como para que entrenaran tres veces por semana, porque trabajan, tienen familia... A mí me pasó lo mismo en su momento. La diferencia es cuando yo jugaba, los partidos duraban menos. Ahora, al haber reloj parado, te duran 40 minutos por tiempo.
-¿Seguirás el año que viene como entrenador?
-Qué pregunta, eh... Mirá, yo estoy al frente de todo esto porque soy el coordinador. Pero seguramente traeremos otro técnico para que dirija la primera, y el plantel estará compuesto por estos jugadores, más la cuarta campeona del año pasado, y algunos refuerzos.
-¿Cuál es la motivación para seguir en este 2012?
-El fanatismo por Estrella. Acá, todos se sienten muy identificados con el club. Una entidad de barrio no es lo mismo que una de AFA. Yo nunca en la historia del futsal vi que cinco jugadores jueguen como leones todo un partido sin poder hacer un sólo cambio, y que encima no nos puedan meter un gol, como ocurrió contra Argentinos en el primer tiempo. Le estamos jugando de igual a igual a todos. Claramente sólo perdimos uno o dos partidos en toda la temporada. Después, siempre nos ganaron en los últimos minutos. Eso nada más se consigue porque estos chicos dejan la vida por Estrella.
-¿Por qué el arquero sale jugando tanto con los pies?
 -Ezequiel (Freire) es uno de los mejores arqueros de la categoría y a su vez, es un jugador de campo más. Hoy por hoy, si no jugás con los pies, no sirve. El puede ir al medio tranquilamente, cada pelota te la da redonda y son todas situaciones de gol si él la agarra. Yo me acuerdo cuando a River lo dirigía Dichiaro y a Mittelman, que era jugador, lo ponía directamente en el arco.

EL ESFUERZO QUE HACE EL CLUB ESTÁ A LA VISTA"
-¿Estabas enojado con La Voz del Futsal?
-No, nada que ver... Lo que pasa que una vez me disgusté porque ustedes agarraron a un jugador en caliente y declaró cosas que terminaron perjudicando al club. Pero yo sé que no fue premeditado. A ustedes los conozco hace muchísimos años y sé que no son mala leche. Fue sólo una calentura del momento. Ya pasó.
-Sinceramente no nos acordamos. ¿Podés recordar con qué jugador sucedió?
-Hace unos cuantos meses, cuando le hicieron una nota a Palmisciano y dijo cosas que la Comisión Directiva tomó a mal. Y lo que se hace en Estrella es todo a pulmón. A pesar de todo, este club sigue siendo uno de los mejores de la Capital gracias a su fútbol infantil.
(N. de la R: esta es la nota a Palmisciano: http://lavozdelfutsal.blogspot.com.ar/search/label/Palmisciano)
-¿Qué es lo que la Comisión tomó a mal?
-Ojo, no es que él dijo algo en contra de nadie. Lo que pasa que hay cosas que nosotros sabemos, y si uno las dice en una revista, queda mal. Pero el esfuerzo que este club hace por la disciplina está a la vista. Son seis personas que están siempre. A veces no van a los partidos, pero aparecen enseguida si uno los necesita. Son como el sol: aunque no los veamos, siempre están.
-¿Palmisciano no juega más por esta causa?
-No... Pochito está lesionado. Yo lo adoro. No sabés cómo lo extraño en estos partidos. Pocho te rompe el arco. Sus tiros libres son todos gol.

No hay comentarios: