noviembre 15, 2012

«Fuimos el mejor equipo del Campeonato»


Alejandro De Nicola disfruta del ascenso logrado con Alvear

«Quiero agradecer a todo el Club Alvear por haber confiado en mi para este proyecto. A Raul Segui, Bartolo, Corvatta, Cabrera, "Papi", Alberto Fanesi y a Pancho Olivelli. Por ultimo el mayor de los agradecimientos a un fenomeno como el Profe Mariano Fanesi, un tipo fuera de lo común, un excelente profesional y un hacedor de grupos espectacular y para Guillermo Campos, el pionero del Futsal en Alvear, por confiar en mí. Tampoco queiro olvidarme del arquero  Javier Corvatta, que arrancó jugando y hoy está en Italia ».
La reflexión de Alejandro De Nicola no dejaba margen para la duda. Pese a su apariencia «fría», el DT de Alvear estaba emocionado por la conquista de su equipo. En ese contexto, dialogó con La Voz del Futsal una vez que se conoció el ascenso a Primera: «Me quedo con las últimas sensaciones que viví, luego de confirmarse que habíamos ascendido. Cuando vi el festejo de todos, sentí que habia cumplido con las personas que habian depositado su confianza en mí para dirigir este equipo.
-¿Qué opinás de la derrota con Unión?
-No jugamos de la mejor manera. Defensivamente nos costó mucho y eso fue clave en el desarrollo del encuentro. Ezpeleta jugó muy bien y tiene un equipo con muchos jugadores jóvenes con gran futuro.
-¿Aquella derrota empaña la campaña que hicieron?
-Me hubiera gustado obtener el ascenso ganando, pero creo que no se empaña lo hecho a lo largo del año. Fuimos el mejor equipo del Campeonato.
-¿Por qué después de haber ganado 18 partidos seguidos, de los últimos seis puntos sacaron uno?
-En los ultimos dos partidos se notó la ansiedad por terminar de concretar el Ascenso. Es normal que pase eso y quizás te condiciona un poquito en los partidos.
-¿Esperabas una campaña así al asumir?
-A principio de año, nos pusimos el objetivo de tratar de llegar a las ultimas 5 fechas peleando el Torneo. Si lograbamos eso, podíamos pensar en un objetivo mayor. Gracias a Dios pudimos sacar una ventaja importante que nos dió la tranquilidad para encarar la ultima parte del Torneo y lograr el Ascenso.
-¿Qué fue lo mejor del equipo?
-El punto más alto fue la parte defensiva, no tengo dudas de eso. Todos los jugadores se compenetraron en esa faceta del juego, lo que hizo que siempre estemos en partido. Otro punto fuerte fue la mezcla de jugadores de experiencia con jovenes. Todos estuvieron a la altura de la exigencia de un Torneo tan competitivo como el de la Divisional "B". Quiero felicitarlos a ellos por el logro y como grupo espectacular que son.
-¿Qué estilo le diste al equipo?
-Cada colega tiene un estilo propio. Este año, por primera vez desde que dirijo, empece a trabajar defensivamente con cambio de marca, aspecto que es muy dificil de aceitar, pero salió bien con el correr de los partidos y eso nos hizo fuertes defensivamente. Despues traté de armar cuartetos con diferentes estilos para mantener la intensidad a lo largo del partido. Debido a la calidad de los jugadores se hizo todo más fácil.
-¿Qué aspectos te costó corregir?
-Cuando llegué al club encontré una base de jugadores preparados para jugar Futsal. Creo que Javier Froiz ha hecho un excelente trabajo, dejando una base muy buena. Por supuesto que este logro es parte de él también. Aunque ya se lo dije personalmente y delante de todos los jugadores a principio de año, Javier se hizo a cargo del equipo en un momento en que el grupo se encontró de golpe solo y él puso la cara y se dedicó a preparar a estos jugadores, es un gran Técnico.
-¿Cómo puede irles en la A? ¿Habrá que reforzar?
-El 2013 será duro. Vamos a tratar de estar a la altura de la "A". Tenemos varios jugadores con experiencia en la Divisón. Voy a respetar a los que lograron este Ascenso. Si hay que reforzar algun puesto lo veré mas adelante.
-¿Está confirmada tu continuidad?
-Aquí me han recibido de la mejor manera. Es una Club estupendo, con gente maravillosa que te respetan en todo momento. Me voy a quedar en Alvear.

No hay comentarios: